Copa Libertadores

14 de Mayo de 2020 17:18

Perú presentó candidatura para ser sede de la final única de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023

Perú presentó candidatura para ser sede de la final única de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023

La Conmebol se proyecta para lo que serán las próximas tres ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. Y es que este jueves presentó la lista de Asociaciones que postulan para ser sede la final única de ambos torneos en 2021, 2022 y 2023.

Apuntando a los dos últimas, Perú presentó su candidatura con el estadio Monumental y Nacional de Lima,  para albergar las finales de Copa Libertadores y Sudamericana (2022 y 2023). Ambos recintos competirán con grandes estadios del continente para esto.

Estos estadio son: La Bombonera, Monumental de Núñez, Libertadores de América, Presidente Perón y Mario Alberto Kempes (Argentina); Arena da Baixada, Beira Rio, Maracaná, Arena Corinthians y Morumbí (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Centenario de Montevideo (Uruguay) y Monumental Banco Pichincha (Ecuador).

“La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 20202”, expresó la Conmebol en su comunicado.

“Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la CONMEBOL evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la CONMEBOL, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales”, agrega.

Finalmente, explica que “las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes”.

Cabe recordar que el estadio Monumental de Ate y ha sido testigo de una final única de Copa Libertadores. En la edición del 2019 albergó la definición entre River Plate y Flamengo, que dejó como campeón al elenco brasileño gracias a un doblete de ‘Gabigol’ para el 2-1 sobre la hora.

Si quieres ver el documento oficial de las sedes, entra AQUÍ