Copa Libertadores

09 de Diciembre de 2018 17:07

River Plate se lleva la Copa Libertadores tras superar 3-1 a Boca Juniors

River Plate se lleva la Copa Libertadores tras superar 3-1 a Boca Juniors

Luego de 28 días y muchas polémicas, finalmente se disputó la final de vuelta de la Copa Libertadores de América, donde River Plate se midió ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de España.

Después de un apasionante 2-2 en La Bombonera, el partido comenzó gozando de un primer tiempo donde ambas escuadras salieron a medirse durante los primeros 30 minutos, donde casi no hubo ocasiones de gol.

Luego, en un contragolpe, un magnífico pase en profundidad de Nahitan Nántez le dio la posibilidad a Darío Bendetto de encararse con Franco Armani y colocar el balón al palo izquierdo del golero, abriendo así el marcador.

Tras la culminación de la primera mitad, River salió en busca de la paridad que consiguió al minuto 67 tras una gran jugada colectiva que definió Lucas Pratto. Luego, los ‘Millonarios’ tuvieron algunas ocasiones más, pero el partido fue disminuyendo al tener dos equipos que priorizaron la defensa, por lo que el cotejo se fue al suplementario.

En el tiempo extra, River comenzó ejerciendo el dominio, que lo consolidó tras la expulsión de Wilmar Barrios. Tras ello, Boca se metió en su arco, has que en el minuto 108, Juanfer Quintero anotó un verdadero golazo para poner al equipo de Marcelo Gallardo nuevamente encima del marcador.

Después de la expulsión del volante colombiano, Boca se fue con todo al ataque pero nunca pudo conseguir la igualdad y los ‘Millonarios’ supieron liquidarlo en la última jugada del partido tras un contragolpe donde Gonzalo Martínez dejó el balón en el arco. Con esta victoria, River Plate ganó el clásico más importante en la historia del fútbol argentino coronándose campeón de la Copa Libertadores de América y obteniendo así su cuarta corona tras las conseguidas en 1986, 1996 y 2015.