Copa Libertadores

22 de Noviembre de 2018 17:46

River vs. Boca: ¿Quién llega con más gol a la final de vuelta de la Libertadores?

River vs. Boca: ¿Quién llega con más gol a la final de vuelta de la Libertadores?

La catalogada final del mundo de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se palpita a mil a unos días de su definición. Aquí algunos datos de ambos elencos de cara al arco. 

Este sábado (3:00 p.m.) se vivirá una final que no se verá más en la Copa Libertadores, pues en la próxima edición será con fecha única y no habrá partido de ida y vuelta. En ese sentido, el duelo que protagonizarán ‘Millonarios’ y ‘Xeneizes’ dará de que hablar por su magnitud. En la final de ida, en la Bombonera, empataron 2-2. 

Ahora, ¿Qué equipo llega con más gol de cara a la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018?

Pues haciendo un repaso de lo que significó la fase de grupos y etapas definitorias, River Plate marcó 16 goles, 5 los hizo en los primeros 45 minutos y 11 en el complemento, siendo más efectivo en los segundos tiempos. Convirtió 11 dianas de jugada, 3 tantos de cabeza, 1 de penal y 1 autogol. Eso, tras generar 145 ocasiones de peligro. 

Por su parte, Boca Juniors, que no demostró su mejor versión en jugadas colectivas, llega a la definición con más anotaciones que su clásico rival. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto anotó 23 goles, de los cuales 13 fueron en el primer tiempo y 10 en el segundo: 19 goles de jugada, 2 de cabeza, 1 de penal y 1 autogol.  

A diferencia de River, los ‘Xeneizes’ son más claros de cara al arco en la primera mitad y, por ello, en la final de ida sorprendieron a los ‘Millonarios con dos anotaciones en los primeros 45’. Además, solo tuvieron 139 ocasiones de gol a lo largo del torneo. Por ello, si bien es cierto River Plate genera más oportunidades de gol, Boca Juniors tiene más facilidad de convertir.