Campeonato Apertura

10 de Agosto de 2017 11:00

Santos avanza en la Copa Libertadores

Santos avanza en la Copa Libertadores

Un gol les valió la clasificación. Los dirigidos por Levir Culpi consiguieron su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores luego de vencer 1 a 0 a Atlético Paranaense en el Estadio Urbano Caldeira. 


En el partido de ida, Santos había rescatado un triunfo importantísimo luego de vencer por 3 a 2, por lo que incluso perdiendo hoy día aún se clasificaban. Sin embargo, el “Peixe” no se confío en lo más mínimo y desde el primer minuto salió en busca del gol que les diera la tranquilidad. Pese a los múltiples ataques por ambas escuadras, el primer tiempo terminó en cero.


Para la segunda mitad, Atlético Paranaense salió con una propuesta más ofensiva y empezó a minar el área rival con centros desde las bandas. Cuando el partido pintaba más para el descuento de la visita, un contra golpe encontró a la defensa mal parada y Henrique solo tuvo que empujarla para decretar el primero y único tanto del partido y sellar definitivamente la llave.


Con esta victoria, Santos se mete entre los ocho mejores del torneo y se enfrentará en la siguiente ronda ante Barcelona de Ecuador, quienes vienen de dejar en el camino al Palmeiras.