Copa Libertadores

10 de Abril de 2019 19:06

CONMEBOL Libertadores: Sporting Cristal derrotó a la U. de Concepción y ganó su primer juego

CONMEBOL Libertadores: Sporting Cristal derrotó a la U. de Concepción y ganó su primer juego

Con goles de Cristian Palacios y Omar Merlo, los rimenses vencieron por 2-0 al conjunto chileno y sumaron sus primeros tres puntos en la fase de grupos.

Día para acabar con la mala racha. Sporting Cristal volvía al ruedo en la CONMEBOL Libertadores. La derrota con Olimpia en Lima complicó a los celestes en la tabla del grupo C. Sin embargo, en su último juego como local, recibían a la Universidad de Concepción, con la oportunidad de revivir en la disputa por llegar a octavos de final.

Los ‘celestes’ buscaron mostrar su idea de juego de manera eficaz, aspecto que no se vio en los cotejos anteriores. Así, a los 31’, Cristian Palacios aprovechó la asistencia de Horacio Calcaterra para adelantar a los rimenses en el Nacional. Solo 3’ después, Cristal volvió a golpear: en un tiro libre, Omar Merlo se elevó y de cabeza marcó el 2-0, a la postre, definitivo.

De esta manera, Sporting Cristal ganó su primer cotejo en la fase de grupos y buscará meterse en la pelea por llegar a la siguiente etapa cuando visite a Godoy Cruz. Por su parte, la Universidad de Concepción estrenó derrota en la fase y espera ver victoria cuando reciba al líder Olimpia.