Copa Libertadores

30 de Julio de 2020 09:41

Sporting Cristal: hoy se cumplen 23 años de la clasificación a la final de la Copa Libertadores 1997

Sporting Cristal: hoy se cumplen 23 años de la clasificación a la final de la Copa Libertadores 1997

Un 30 de julio, pero del año 1997, Sporting Cristal goleaba 4-1 a Racing Club de Avellaneda, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América 1997.

El cuadro que en ese entonces era dirigido por Sergio Markarián, había llegado a esa instancia de la Copa Libertadores tras quedar tercero en el grupo 4 de la primera fase. En octavos de final los celestes dejaron atrás a Vélez Sarsfield tras empatar sin goles en Lima y vencerlo por 1 a 0 en Liniers, con gol de Jorge Soto. Y en cuartos de final, Sporting Cristal cayó 2 a 1 ante Bolivar en Oruro, pero supieron golear en la capital al cuadro boliviano por 3 tantos a 0, con goles de Nolberto Solano, el ‘Camello’ y Prince Amoako.

Para la semifinal de ida de la Copa Libertadores, Sporting Cristal chocó con Racing Club en Avellaneda y fue vencido por 3 goles a 2. Sin embargo, el conjunto bajopontino remontó el marcador en Lima haciendo uno de los mejores partidos de su historia. Esa noche del 30 de julio de 1997, el uruguayo Sergio Markarián mandó a la cancha con Balerio, Vásquez, Marengo, Asteggiano, Soto, Garay, Solano, Amoako, Rivera, Julinho y Bonnet.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: Sporting Cristal goleó en amistoso y se alista para la vuelta del campeonato

Los goles llegaron rápido en esta semifinal de Copa Libertadores. Y es que tras un desborde por derecha de Julinho, el brasilero se sacó de encima a Carlos Mac Allister y sacó un centro que fue aprovechado por Luis Alberto Bonnet para anotar el primero a los 5 minutos de juego. El empate para Racing Club llegó a los 35’ con un gol de cabeza de Marcelo Delgado. Luego, Julio Rivera se encargaría de adelantar a Sporting Cristal tras sacarse a tres jugadores de encima y rematar de media distancia para marcar el 2 a 1.

Ya en la segunda mitad, el argentino Luis Alberto Bonnet anotaría el 3 a 1 con un remate de cabeza a los 57 minutos y finalmente a los 71’, Nolberto Solano sellaría la victoria 4 a 1 tras un magistral tiro libre que dejó parado al golero de Racing Club y que le dio a Sporting Cristal el pase a la final de la Copa Libertadores 1997.