Copa Libertadores

11 de Noviembre de 2018 16:20

Todo se define en la vuelta: Boca y River igualaron 2-2 en un partidazo

Todo se define en la vuelta: Boca y River igualaron 2-2 en un partidazo

En uno de los mejores clásicos entre Boca Juniors y River Plate de la última década, La Bombonera disfrutó de un verdadero espectáculo, donde el elenco ‘millonario’ comenzó demostrando una amplia superioridad sobre los locales.

Sorpresivamente, la lesión de Cristian Pavón terminó jugándole a favor a Boca, que, tras el ingreso de Darío Benedetto en su lugar, pudo acomodarse en el campo y comenzar a generar ocasiones.

Apenas siete minutos después, Ramón Ábila hizo estallar La Bombonera para marcar el primer tanto del partido. Y, menos de 60 segundos después, cuando los hinchas recién se volvían a acomodar tras celebrar el gol, Lucas Pratto con una gran definición puso la igualdad.

En el cierre de la primera mitad Boca volvió a golpear a River, esta vez mediante Darío Benedetto, que aprovechó un centro de Sebastián Villa Cano para cambiarle la trayectoria al balón y ponerla donde Franco Armani no pudo llegar.

Tras un primer tiempo de altísimo nivel, en la segunda mitad River salió en busca de la paridad, algo que pudo conseguir al minuto 61 de pelota parada, cuando, tras un centro, Carlos Izquierdoz terminó por meter el balón en su propio arco tras luchar con Pratto.

Luego, el encuentro no tuvo más goles, pero Armani resultó clave sobre el final atajándole un mano a mano a Darío Benedetto tras un buen pase de Carlos Tévez, por lo que todo se definirá en el partido de vuelta que se disputará en el Monumental de Núñez.