Copa Libertadores

26 de Marzo de 2020 13:18

Un día como hoy, LDU Quito logró una histórica goleada en la Copa Libertadores 2008 que ganó (VIDEO)

Un día como hoy, LDU Quito logró una histórica goleada en la Copa Libertadores 2008 que ganó (VIDEO)

Un 26 de marzo de 2008, LDU Quito registró su mayor goleada en la Copa Libertadores tras vencer por 6-1 a Arsenal de Sarandí de Argentina. Ese año el elenco Tricolor se coronó campeón del certamen, siendo hasta la fecha el único equipo ecuatoriano en lograrlo. En la final venció a Fluminense por penales y se convirtió en el único cuadro en levantar el trofeo en el Estadio Maracaná en toda la historia de la Libertadores.

Ahora, repasemos lo que fue esa goleada ante el conjunto argentino: 

LDU Quito se convirtió aquella vez en el primer clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores luego de vapular en su cancha por  6-1 al último campeón de la Copa Sudamericana, en ese entonces, Arsenal de Sarandí de Argentina, que quedó al borde de la eliminación.

En e trámite del juego, Arsenal comenzó ganando a los cuatro minutos con un gol de Patricio Leguizamón, pero después la LDU ofreció un auténtico monólogo como local. La goleada del cuadro ecuatoriano la firmaron Patricio Urrutia, a los 15 minutos; Damián Manso, a los 20’; Luis Bolaños, a los 32’ y 42’; Claudio Bieler, a los 64’; y Alfonso Obregón, a los 89’.

MIRA TAMBIÉN Conmebol anticipará pagos a clubes que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana

Arsenal se adelantó con uno de los goles más bonitos del torneo: un remate de volea de Leguizamón, que venció al arquero José Cevallos. El empate fue de Patricio Urrutia, cuyo remate, con golpe de cabeza, rozó en uno de los defensores argentinos antes de traspasar la línea de gol, a los 15 minutos.

El campeón ecuatoriano esperó cinco minutos más para ponerse en ventaja. De tiro libre el argentino Damián Manso superó al guardameta Mario Cuenca. El tercer gol lo anotó Luis Bolaños tras una excursión por la banda izquierda que terminó con un violento disparo a media altura, a los 28 minutos.

Joffre Guerrón burló a casi toda la defensa de Arsenal por el sector derecho y dio un preciso pase a Bolaños para establecer el cuarto tanto, a los 42 minutos. El argentino Claudio Bieler hizo el quinto de ‘Palomita’ a los 54 minutos. El quinto gol lo hizo Alfonso Obregón, que con un potente remate sentenció a la goleada por 6-1.

Nota con información de Opta


Resumen del partido: