Copa Libertadores

28 de Marzo de 2020 09:39

Un día como hoy, Óscar Washington Tabárez debutó como DT en la Copa Libertadores

Un día como hoy, Óscar Washington Tabárez debutó como DT en la Copa Libertadores

Un 28 de marzo, pero de 1984, quedará marcado en la historia por ser el debut de Óscar Washintgon Tabárez como director técnico en la Copa Libertadores, aunque terminó cayendo con el Danubio por 1-0 frente al Nacional.

Tabárez, antes de llegar a la Selección de Uruguay, dirigió a un total de cuatro equipos en la Copa Libertadores, siendo el ya mencionado Danubio, Peñarol, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

▶ Pedro Aquino: “Me gustaría jugar en Francia, Italia o España”

Al Danubio, Óscar Washington Tabárez lo comandó en seis ocasiones, sumando 2 victorias, un empate y 3 derrotas. Además, con Peñarol, sí pudo tocar la gloria. En los 13 partidos que lo comandó en la Copa Libertadores, pudieron conseguir 8 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, consagrándose como campeones en 1987 frente al América de Cali, siendo este el último título de la Libertadores de Peñarol.

Por otro lado, a Boca Juniors lo comandó en 22 ocasiones en la Copa Libertadores, sumando 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas, mientras que a Vélez lo dirigió en solo 5 ocasiones con 3 triunfos y 2 derrotas.