Campeonato Apertura

03 de Abril de 2017 11:00

Alianza Lima: 3 fortalezas del equipo de Pablo Bengoechea

Alianza Lima: 3 fortalezas del equipo de Pablo Bengoechea

Comienza la aventura de Alianza Lima en la Copa Conmebol Sudamericana en un terreno complicado. El Estadio Libertadores de América marcará el inicio de la era Bengoechea a nivel internacional al mando del club de La Victoria. Independiente, el rojo, el rey de copas, llámelo como guste, asusta pero hay motivos para creer que el equipo peruano puede obtener un buen resultado. 




Es un equipo goleador


El equipo de La Victoria cuenta con un gran promedio goleador y va a enfrentar a una defensa que no ha tenido muchos partidos juntos. Debido a la para del fútbol argentino, solo han disputado dos juegos oficiales en el año, mientras que Alianza Lima ya ha tenido competencia en siete encuentros. El combinado íntimo ha convertido en seis juegos y cuenta con un promedio de 2.29, un ataque contundente. Cabe recalcar que frente a Juan Aurich anotaron en 7 oportunidades.




Sangre joven


Este Alianza Lima versión 2017 combina experiencia con mucha juventud. Dentro del equipo titular, pueden aparecer jugadores hasta categoría 98. Kevin Quevedo ha dado el salto como un jugador encarador y de facilidad para el desborde. Aldair Fuentes se ha erigido como un elemento confiable en el mediocampo y José Cotrina cada vez que ingresó lo hizo bien. Alexis Cossío, a pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia y ha aportado con sus trepadas por izquierda. El mismo Miguel Araujo tiene 22 años y se ha convertido en una opción fiable para la Selección Peruana.




Ataque con experienciaPese a la experiencia del equipo grone, la mayor responsabilidad recae sobre los jugadores de experiencia. El principal baluarte de este equipo es el uruguayo Luis Aguiar. El ex Peñarol es el goleador del Torneo de Verano y manija de la escuadra victoriana. Lo secundan Alejandro Hohberg y Germán Pacheco. En el mediocampo están Óscar Vílchez y Luis Ramírez. En los puestos claves, los blanquiazules tienen elementos de jerarquía.