Campeonato Apertura

04 de Abril de 2017 11:00

Alianza Lima: los últimos cinco debuts internacionales

Alianza Lima: los últimos cinco debuts internacionales

Alianza Lima inicia esta noche un nuevo camino copero. Y es que el plantel de Pablo Bengoechea debutará ante Independiente de Avellaneda (19:45 horas), en su debut en laConmebol Sudamericana. Los números no han sido nada generosos con los ‘íntimos’, pero esta noche en Avellaneda buscará repetir los del 2010, el último debut con triunfo de Alianza Lima.


Pero si hacemos un recuento de los 5 últimos debuts internacionales de Alianza Lima, la balanza no está nada inclinada para el cuadro blanquiazul


Estos son los últimos 5 debuts internacionales:


Copa Libertadores 2010: La Copa Libertadores del 2010 registra el único triunfo de Alianza Lima. Por el grupo 3, los blanquiazules debutaban con Bolivar, en La Paz. El plantel fue dirigido por Gustavo Costas y ganó 3-1, con doblete de José Carlos Fernández. El que cerró esta victoria fue el colombiano Johnnier Montaño. Esta campaña llegó hasta los octavos de final.


Copa Libertadores 2011: Alianza Lima debutó ante los Juaguares de Chiapas, por la fase previa. El partido se jugó en Matute y bajo la dirección de Gustavo Costas, el equipo ‘íntimo’ no pudo reeditar lo hecho el año pasado. El resultado final fue 0-2 en su debut.


Copa Librtadores 2012: En este año, Alianza Lima debutó en Paraguay y fue Libertad el verdugo en esta edición para Alianza Lima. Pese que abrieron el marcador con gol de Paolo Hurtado, el resultado fue arrollador, una goleada de 4-1.


Copa Sudamericana 2014: Después de dos años, Alianza Lima regresa a un torneo internacional, este año disputó la Copa Sudamericana. Esta vez fue en Guayaquil con el Barcelona de Ecuador, donde el equipo de Guillermo Sanguinetti fue derrotado por un contundente 3-0.


Copa Libertadores 2015: Este fue la última disputa de Alianza en un torneo continental. El equipo blanquiazul, jugó en el estadio de Matute contra Huracán de Argentina. El estadio estuvo vacío, ya que el plantel local fue sancionado. El cuadro de Guillermo Sanguinetti cayó goleado por 4-0.