Campeonato Apertura

31 de Mayo de 2017 11:00

Ariel Holan: "Alianza Lima tiene jugadores de muy buen pie, hay que cuidarnos de sus individualidades"

Ariel Holan:

Cuestionado en sus inicios como DT de Independiente debido al ineficaz control de los partidos y a la generación de opciones de peligro vilmente desperdiciadas, Ariel Holan no sabe lo que es caer derrotado desde el 04 de febrero del 2017, cuando, en un amistoso, derrotaron por 1-0 a San Lorenzo. Si se trata de oficialismo, el 18 de marzo igualaron 0-0 con San Martín de San Juan por el torneo local para no dejar de sumar (seis empates y siete victorias) en ningún partido hasta la fecha.


GOLPERU pudo conversar con el ex estratega de Defensa y Justicia en relación a su visita a Alianza Lima como parte de la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En los primeros 90’, el colofón fue de 0-0, por lo que, en su condición de local, el cuadro de Pablo Bengoechea parte como favorito. 


“Alianza tiene futbolistas de buen pie, hay que cuidarnos de sus individualidades, ya que desequilibran bastante. En cuanto a lo que no debemos hacer, creo que será terrible que perdamos el balón en una transición rápida entre líneas”, sostuvo.


Si algo ha caracterizado a Holan desde que decidió asumió las riendas de Defensa y Justicia en 2015, es la concepción de la iniciación limpia, es decir, la formación de triángulos en el primer tercio del campo para efectuar una salida con el balón al ras del piso. 


El legado peruano de Avellaneda


Holan admitió haber visto cómo jugaban Percy Rojas y Franco Navarro, quienes tuvieron exitosos pasos por el ‘Rojo’. “Tuve la suerte de verlos, eran extraordinarios jugadores. Percy era muy rápido, mientras que Franco era un ‘9’ letal”, finalizó.