Copa Sudamericana

12 de Diciembre de 2018 21:45

Atlético Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2018

Atlético Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2018

Luego de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario en la segunda final y, con un 2-2 en el global, todo se resolvió desde los penales, donde Paranaense superó 4-3 a Junior de Barranquilla.

La Copa Sudamericana tiene campeón. Atlético Paranaense se quedó con el galardón continental tras superar en penales a Junior de Barranquilla. En la llave, en ambos partidos (ida y vuelta) empataron a un gol por bando y desde los doce pasos en esta final decisiva, los brasileños se quedaron con el premio mayor.

En el trámite de las acciones, Atlético Paranaense se puso adelante a los 27’ por intermedio de Pablo. Los brasileños pusieron la diferencia y manejaron el partido, solo por el primer tiempo, pues en la segunda mitad, sobre los 58’, el colombiano Teo Gutiérrez puso el empate. Luego, los colombianos estuvieron más cerca de poner la diferencia.

Ya en el tiempo suplementario, los de Barranquilla tuvieron la chance de poner el 2-1 vía penal, pero el disparo de Jarlan Barrera terminó afuera del arco y en los dos tiempos adicionales no se movieron las cosas.

En los penales, Atlético Paranaense acertó en cuatro disparos de cinco, mientras que Junior solo tres. En ese sentido, los brasileños cerraron el certamen continental como campeones (4-3).