Copa Sudamericana

20 de Septiembre de 2017 11:00

Barcelona de Ecuador entre los cuatro mejores

Barcelona de Ecuador entre los cuatro mejores

Cada vez más cerca de hacer historia. Luego de un gran partido muy inteligente y ordenado, Barcelona de Ecuador consiguió vencer a Santos por la mínima diferencia en condición de visita y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano había empatado 1-1 en el partido de ida, por lo que tenía la obligación de anotar en tierras brasileras para tentar una clasificación.


Barcelona salió al campo de juego a proponer como si estuviese jugando como local. Así, los ecuatorianos aprovecharon su potencia física desde el inicio y aprovecharon las bandas con Caicedo y Esterilla, quienes minaron el área de Santos con centros que por muy suerte para los locales no llegaban a ser concretados por algún jugador “canario”. Por su parte, los locales no mostraron mucho, y salvo un cabezazo al parante por parte del zaguero Braz, no generaron mayor peligro.


Para la segunda mitad, la insistencia del cuadro visitante fue igual, y poco a poco empezó a llegar con mayor claridad al pórtico de Vanderlei, hasta que al minuto 68, una jugada colectiva terminaría en la cresta del delantero Jonathan Álvez, quien enmudecería el Urbano Caldeira al poner el primero del encuentro que les daba la clasificación. Pero la felicidad le duraría muy poco al uruguayo, pues un minuto después vería la cartulina roja tras una agresión.


Recién con uno más, Santos se atrevió a ir en busca del tanto, aunque con más empuje que fútbol, terminó chocando con la muralla ecuatoriana sin fortuna. Al final, el marcador no se movería más y el Barcelona está cada vez más cerca de alcanzar la marca registrada en 1990 y 1998, cuando logró el subcampeonato. Pero esta vez, los dirigidos por Guillermo Almada quieren cambiar la historia y regresarse con el título bajo sus brazos. Falta muy poco para lograrlo.