20 de Septiembre de 2017 11:00

Con asistencia de Paolo Guerrero, Flamengo eliminó a Chapecoense

Con asistencia de Paolo Guerrero, Flamengo eliminó a Chapecoense

A falta de fútbol en México, producto del lamentable terremoto que padeció, las buenas noticias sobre los peruanos llegan esta vez desde Brasil. Tanto Paolo Guerrero como Miguel Trauco fueron fundamentales para que Flamengo venciera 4 a 0 a Chapecoense y consiguiera su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, evitando que los dirigidos por Emerson repitan la hazaña alcanzada el año pasado.


Luego del empate sin goles en el partido de ida, el “Mengao” solo necesitaba de la victoria para avanzar a la siguiente fase. Así, el entrenador Reinaldo Rueda no se guardó nada y mandó toda su artillería al campo de juego, con los peruanos entre ella. Justamente, una jugada entre ambos terminaría en el primer tanto para el cuadro local


Cuando corría el minuto 6, un pase de Miguel Trauco encontró al 9 de la selección en el área, quien ante la salida del portero Jandrei, intentó llevárselo, aunque sin éxito. El balón quedó dando botes y apareció Gustavo Cuéllar para empujarla y decretar el primero


Pero eso no sería todo de los peruanos. Cuando se jugaba el minuto 22, Paolo Guerrero hizo una gran jugada individual por izquierda que dejó en el camino al zaguero del cuadro rival, llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro rasante preciso que encontró el pie de Wilian Arao, quien solo tuvo que añadirla al fondo de la red para decretar el segundo y empezar a sellar la serie.


Para los segundos 45 minutos, el cuadro local fue por más. Así, al minuto 63, un tiro de esquina encontró la cabeza de Guerrero, quien con un fuerte cabezazo impactó el balón a la base del palo. Para bien de todos los hinchas, el rebote fue aprovechado por Juan, quien puso el tercero del partido. Con ello, el delantero de la selección peruana, quien fue elegido la figura del encuentro, dejaría el campo de juego minutos más tarde, ovacionado por las cuatro tribunas.


En su lugar ingresó el joven delantero Lucas Paquetá, quien al minuto 89 puso el cuarto y último tanto con una gran definición. Con este resultado, Flamengo sigue abriéndose camino en la Copa Sudamericana, donde ya se encuentra entre los ocho mejores y ahora tendrá que verse las caras contra el ganador de la llave entre LDU de Quito y Fluminense, donde, de ganar el cuadro brasilero, habrá clásico.