Copa Sudamericana

18 de Marzo de 2019 14:53

Copa Sudamericana: 5 "diferentes" de Colón de Santa Fe que jugarán ante Deportivo Municipal (FOTOS)

Copa Sudamericana: 5
Copa Sudamericana: 5
Copa Sudamericana: 5
Copa Sudamericana: 5
Copa Sudamericana: 5

Colón de Santa Fe no vive un gran momento en todos los aspectos. Pero sin lugar a dudas el que importa hoy en día para los hinchas es el deportivo. Es que el ‘Sabalero’ enfrentará este martes en el estadio Nacional (7:30 pm.) al Deportivo Municipal por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Para este encuentro Colón de Santa Fe llega con varios jugadores lesionados (Wilson Morelo, Alex Vigo, Matías Fritzler, Leonardo Heredia y Gabriel Esparza) y con entrenador nuevo. Pablo Lavallén debutó el último fin de semana y cayó goleado por 3-0 ante Aldosivi por la Superliga Argentina. Sin duda su primera prueba, y la más importante, será ante Deportivo Municipal ya que la Copa Sudamericana es la prioridad en este momento para la directiva.

A propósito del encuentro que disputará Deportivo Municipal, que tan solo tiene seis puntos en cinco jornadas de la Liga1 Movistar, te mostramos a los 5 “diferentes” que tiene Colón de Santa Fe para este encuentro en Lima por la Copa Sudamericana. Son los jugadores que más experiencia llevan en su carrera por Argentina o el extranjero.

1.- Clemente Rodríguez: el lateral derecho ya tiene 37 años, pero en su mejor momento fue tres veces campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors y disputó el Mundial Sudáfrica 2010. Además paseó su fútbol por Spartak de Moscú de Rusia, Espanyol de Barcelona y Sao Paulo de Brasil. Actualmente juega algunos partidos con Colón de Santa Fe. 

2.- Franco Zuculini: el mediocampista de 28 años ha jugado en importantes países (Hoffenheim de Alemania, Genoa, Bologna y Hellas Verona de Italia y Real Zaragoza de España), aunque nunca pudo afianzarse debido a las lesiones que lo siguieron cuatro años seguidos. Hoy en día es titular en Colón de Santa Fe.

3.- Guillermo Celis: el volante colombiano debutó en el 2016 con el Benfica de Portugal tras romperla algunos años en el Junior de Barranquilla. No logró acoplarse a las ‘Águilas’ y pasó al año siguiente al Vitória Guimarães del mismo país. Allí compartió equipo con Paolo Hurtado e hicieron buenas campañas. También jugó las últimas Eliminatorias con su país. Recién está en Colón de Santa Fe desde el 2019.

4.- Marcelo Estigarribia: este atacante de 31 años en su mejor momento fue titular en la Juventus. Además pasó por el Le Mans de Francia, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta de Italia. Y antes de llegar a Colón de Santa Fe estuvo en Chiapas de México. Fue subcampeón con Paraguay de la Copa América 2011 de Argentina. Ahora es clavo en la parte ofensiva de Colón de Santa Fe.

5.- Luis Miguel Rodríguez: el famoso ‘Pulga’ nunca jugó fuera de su país pero es un terrible goleador. El delantero estuvo años en Atlético Tucumán e incluso en la pasada edición de la Copa Libertadores marcó un par de goles. En Colón de Santa Fe actualmente es el delantero más titular de todos.

Este video es de la última victoria de Colón de Santa Fe en la Superliga. Aquella tarde los rojinegros eran dirigidos por su antiguo entrenador, Julio Comesaña, y vencieron a Argentinos Juniors. A continuación te jugamos la posible formación del club argentino ante Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana: Burián; Toledo,Olivera, Ortiz, Escobar; Bernardi, Zuqui, Zuculini, Estigarribia; Chancalay y Rodríguez.