Copa Sudamericana

11 de Febrero de 2020 20:06

Copa Sudamericana: Atlético Grau no pudo como local y terminó cayendo ante River Plate (U)

Copa Sudamericana: Atlético Grau no pudo como local y terminó cayendo ante River Plate (U)

Por la Copa Sudamericana, Atlético Grau recibió en el estadio Monumental a River Plate de Uruguay, en un encuentro que marcó la primera participación en la historia para los ‘Albos’ en esta competición, aunque para mala fortuna de los piuranos el partido de ida terminó con un triunfo por 2-1 para el elenco charrúa.

En el trámite del partido, el primer gol para River Plate llegó en apenas 15 minutos. Tras un córner ejecutado por Nicolás Rodríguez, Juan Olivera abrió el marcador con un buen cabezazo ante la sorpresa del equipo de Pablo Zegarra.

▶ Copa Libertadores: El Inter con Paolo Guerrero clasificaron a la siguiente fase

Menos de 10 minutos después, un desborde por la banda derecha le permitió a Nicolás Rodríguez otorgar una nueva asistencia, esta vez para José Neris, que ganó por arriba y consiguió así el 2-0 parcial.

Tras finalizar el primer tiempo, Atlético Grau replanteó y salió mejor en la segunda mitad, y a los 86 minutos pudo descontar con un golazo de Diego Ramírez que le devolvió la esperanza a los piuranos. En los minutos finales, Grau se fue con todo al ataque, pero lamentablemente no les alcanzó y terminaron perdiendo por 2-1, por lo que deberán ir a Uruguay a buscar una histórica clasificación dentro de dos semanas.

 












 





 

La previa:

Este martes desde las 5:15 pm. en el estadio Monumental de Ate se enfrentan Atlético Grau y River Plate de Uruguay por la fase 1 de la Copa Sudamericana. Los piuranos harán su debut oficial en este importante campeonato al que clasificaron luego de ganar la Copa Bicentenario 2019.

Atlético Grau afrontará la ida de esta llave de la Copa Sudamericana ante River Plate luego de haber disputado tres partidos oficiales tras salir de la pretemporada. En el primero golearon 3-0 a Binacional, en el segundo cayeoron 1-0 con Sport Huancayo y el último fin de semana empataron 1-1 contra César Vallejo.

TAMBIÉN LEE ► Pablo Zegarra: “Trataremos de competir en la Copa Sudamericana” (VIDEO)

Por su parte, River Plate versus Atlético Grau recién tendrá su primer encuentro oficial del 2020. No tienen actividad desde el 5 de diciembre del año pasado, pero tienen bien claro que deben sacar un buen resultado en Lima para tener chances de clasificar a la fase 2 de la Copa Sudamericana.

Así formaría Pablo Zegarra, técnico de Atlético Grau, esta tarde contra el River Plate de Jorge Fossati por la Copa Sudamericana: Bernardo Medina; Jonathan Acasiete, Maelo Reátegui, Jonathan Ávila, Ronaldo Andía; Juan Neira, Enmanuel Páucar, Gary Correa, Carlos Canales; Cristian Lasso y Jefferson Collazos.