Copa Sudamericana

18 de Febrero de 2020 22:07

Copa Sudamericana: Vélez, con Luis Abram, clasificó a la segunda fase tras superar a Aucas

Copa Sudamericana: Vélez, con Luis Abram, clasificó a la segunda fase tras superar a Aucas

Luego de conseguir un valioso triunfo en Argentina por la mínima diferencia, Vélez de Luis Abram visitó al Aucas con la intención de asegurar su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, algo que pudo conseguir pese a perder por 2-1, pero el gol de visitante terminó dándoles la clasificación.

En el trámite del partido, durante la primera mitad, Tomás Oneto recibió doble tarjeta amarilla, por lo que dejó al Aucas con 10 hombres, lo que en teoría sería algo favorable para Vélez.

En la segunda mitad, sorpresivamente, Aucas pudo ponerse 2-0 encima del marcador gracias a los goles Alexander Alvarado y John Espinoza, por lo que Gabrel Heinze tuvo que realizar variantes para buscar el partido, sacando a Luis Abram a los 69 minutos, cambió que le resultó porque consiguieron el descuento.

▶ Copa Sudamericana: Melgar avanzó a la siguiente fase tras superar en penales a Nacional de Potosí

Sobre el final del partido, Thiago Almada apareció desde el punto penal y pudo darle el descuento a Vélez, que con ese gol de visitante consiguió la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a un sorpresivo Aucas que se despidió con la frente en alto tras jugar más de 50 minutos con un hombre menos.

Vale mencionar que, para la segunda fase de la Copa Sudamericana, se realizará un nuevo sorteo en el mes de mayo, donde los equipos clasificados, más lo que lleguen de la Copa Libertadores, conocerán a sus rivales.