Copa Sudamericana

08 de Abril de 2021 22:07

Copa Sudamericana: FBC Melgar superó por 3-2 a Carlos A. Mannucci y avanzó a la fase de grupos

Copa Sudamericana: FBC Melgar superó por 3-2 a Carlos A. Mannucci y avanzó a la fase de grupos

Avanzó el ‘Dominó’. FBC Melgar superó por 3-2 a Carlos A. Mannucci en el estadio Nacional por el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Sudamericana y con ese resultado, más el triunfo por 2-1 de la ida, con un global de 5-3 clasificó a la fase de grupos del certamen continental.

El marcador se abrió a los ocho minutos por intermedio de Alexis Arias. Luego, tras un lanzamiento de Javier Núñez que fue desviado por Leonardo Mifflin, llegó el empate para el tricolor. No obstante, antes de los descansos, apareció Luis Iberico para volver a poner arriba al conjunto rojinegro.

LEE TAMBIÉN Marcio Valverde: “Wilmar Valencia nos inyecta energía y confianza” (VIDEO)

En la segunda mitad, FBC Melgar manejó el balón con paciencia y así encontró el tercero de penal vía Bernardo Cuesta. Seguido, el descuento del ‘Tricolor’ llegó del banco de suplentes. José Carlos Fernández ingresó  por Osnar Noronha y marcó el 3-2 final, a favor del ‘Dominó’.

Con esto, FBC Melgar clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El sorteó se realizará este viernes y el otro elenco en esta instancia es Sport Huancayo, que eliminó a UTC.  

MINUTO A MINUTO



ALINEACIONES





LA PREVIA

Luego de derrotar a Carlos A. Mannucci por 1-2 como visitante en el partido de ida, FBC Melgar parte con ventaja en el global y buscará asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Nacional desde las 7:30 pm., previo a sus proximos compromisos en la Liga1 Betsson.

Si bien el equipo rojinegro está encima en el marcador de la serie, las actualidades de ambos clubes son distintas en la Liga1 Betsson. Los trujillanos son líderes del grupo A con siete puntos, mientras que los de Arequipa se posicionan en el cuarto lugar del mismo grupo con cuatro puntos y un partido menos.

LEE TAMBIÉN Liga1 Betsson: conoce el estricto protocolo de bioseguridad del campeonato

Otro detalle a favor de Carlos A. Mannucci es la excelente actualidad de su jugador estrella: Felipe Rodríguez. El volante ofensivo uruguayo tiene cuatro goles y una asistencia en el torneo local y llegará ‘afilado’ en busca de darle vuelta a la serie. Por otro lado, a favor del equipo ‘Dominó’, recordemos que Christian Bordacahar anotó un doblete en el primer partido y buscará repetir lo hecho.

Por último, FBC Melgar de Arequipa quiere superar lo conseguido el año pasado. Recordemos que en la Copa Sudamericana 2020 fueron eliminados en la Fase 2 ante Bahía en una dolorosa goleada como visitantes. ¿Se lograrán clasificar a la fase de grupos?