01 de Noviembre de 2017 11:00

Copa Sudamericana: Flamengo y Miguel Trauco avanzan a la siguiente fase

Copa Sudamericana: Flamengo y Miguel Trauco avanzan a la siguiente fase

Al fiel estilo del fútbol brasilero, el duelo entre Flamengo y Fluminense nos regaló un espectáculo de goles. Por el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, el equipo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero empató 3-3 con su clásico rival, y gracias al marcador del partido de ida, donde el “Mengao” venció 1-0, consiguió su pase a la semifinal.


Un primer tiempo lleno de emociones y goles fue el que se dio en el Maracaná. Apenas a los 3 minutos, la visita se ponía adelante en el marcador por intermedio de Lucas, quien con un fuerte remate al primer palo batía al portero Alves. Sin embargo, la respuesta del local no se haría esperar, y siete minutos más tarde, aparecería Diego para marcar un golazo de tiro libre e igualar las cosas. Con el empate, el “Fla” clasificaba a la siguiente ronda, pero cuando la primera mitad llegaba a su final, aparecería Chaves a los 41’ para poner el segundo para la visita de cabeza.


Obligados a anotar un gol para no quedarse afuera, el “Mengao” adelantó sus líneas en busca del arco rival para la parte compementaria. Sin embargo, la visita volvería a golpear, nuevamente por intermedio de Chaves, quien de cabeza marcó un gran tanto y puso el tercero para Fluminense a los 55’. Esto volvía todo complicado para el local, pues por los goles de visita, necesitaba dos goles para avanzar de serie. 


Así, para ganar más peso ofensivo, el entrenador Reinaldo Rueda decidió a los 65’ el ingreso de Vinicius en lugar de Miguel Trauco. El cambio daría resultados, pues tres minutos más tarde un gran pase de Ribeiro pondría a Vizeu solo frente al arquero, quien con gran tranquilidad definiría a un lado y podría el descuento. Con 20 minutos en el reloj, Flamengo fue en busca del empate que les diera la clasificación. Y lo consiguieron.


A los 84’, Willian Arao aparecería por encima de los defensas de Fluminense, y de cabeza pondría el empate que clasificaba a Flamengo a las semifinales de la Copa Sudamericana. En esa instancia, el equipo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero se medirán ante el ganador de la serie entre Junior y Sport Recife.