Copa Sudamericana

21 de Noviembre de 2017 11:00

Copa Sudamericana: Libertad saca ventaja

Copa Sudamericana: Libertad saca ventaja

La experiencia suele ser muy util en este ipo de partidos. Y hoy no fue la excepción. Libertad de Paraguay sacó un buen resultado jugando como local, y con un tanto tempranero del delantero Óscar Cardozo, venció por 1-0 a Independiente y sacó ventaja en la primera semifinal de la Copa Sudamericana, que contó con la presencia de Víctor Hugo Carrillo como juez principal.


El partido mostró dos caras muy distintas por cada tiempo. En los primeros 45, el cuadro local fue el claro dominador. Tanto así, que antes de que se jugara el minuto, un pase a las espaldas de los argentinos fue controlado por el “Tacuara”, quien fusiló la portería de Campana para decretar el primero del partido. Un tanto que fue muy polémico, pues el delantero de 29 años controló el balón con el brazo.







Del gol en adelante, los dirigidos por Fernando Jubero no pararon el freno y siguieron llegando los ataques sobre el área del “Rey de Copas”. La defensa mostraba muchas falencias e inseguridades en el fondo, sin embargo, los guaraníes no se mostraron finos de cara al arco y el marcador no se movió más.


Para la parte complementaria, el cuadro argentino salió con una actitud totalmente distinta. Los dirigidos por Ariel Holan adelantaron sus líneas, y así empezaron a generar peligro en el área del portero Muñoz. El partido se tornaría cuesta arriba para los locales a los 74’, luego de que óscar Cardozo fuese expulsado tras una agresión sobre Alan Franco.


Pese a los intentos argentino, la pelota no entraría y al final el partido terminaría 1-0. Un resultado que le permite a Libertad ir a Argentina con las esperanzas y posibilidades intactas. El duelo de vuelta se jugará el próximo 29 de noviembre a las 19:15 horas.