Copa Sudamericana

18 de Febrero de 2020 22:11

Copa Sudamericana: Melgar avanzó a la segunda fase tras superar en penales a Nacional de Potosí

Copa Sudamericana: Melgar avanzó a la segunda fase tras superar en penales a Nacional de Potosí

FBC Melgar sufrió más de la cuenta esta noche en el estadio Monumental de la UNSA ante Nacional de Potosí, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El cuadro rojinegro llegaba a este encuentro con una ventaja de 2 a 0; sin embargo, no pudo mantener esa diferencia y cayó por el mismo marcador. Con ello, se fueron a los penales en donde los de Carlos Bustos salieron vencedores. 

El partido comenzó accidentado para FBC Melgar, pues a los 4 minutos el defensor central Hernán Pellerano tuvo que salir lesionado. En su lugar ingresó Jesús Pretell. Sin muchas emociones, ambos elencos se fueron a los descansos con el arco en cero. Ya en la segunda mitad, llegaron los goles.  

MIRA TAMBIÉN Copa Sudamericana: Vélez, con Luis Abram, clasificó a la segunda fase tras superar a Aucas

Cuando el partido parecía controlado en la parte final del encuentro, apareció el mediocampista uruguayo Nicolás Royon para poner el primero de Nacional de Potosí sobre los 77’ y, seguido, a los 87’ anotó nuevamente para sentenciar el 2 a 0 que igualaba el marcador global. En ese sentido, todo se resolvió desde la tanda de penales.  

Carlos Cáceda se lució en esta instancia luego de atajar el primer penal y el tercero. Es así que con un marcador de 4 a 3, FBC Melgar logró clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el cuadro arequipeño falló Irven Ávila.  






LA PREVIA

Melgar enfrenta este martes desde las 7:30 pm. a Nacional de Potosí por el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana en el estadio UNSA de Arequipa. En la ida los rojinegros vencieron a los bolivianos por 2-0 y por ello con un empate o hasta perdiendo clasifica a la siguiente etapa.

El pasado 4 de febrero Melgar visitó a Nacional de Potosí en el estadio Victor Agustín Ugarte y lo superó con goles de Joel Sánchez y Othoniel Arce. Gracias a ello el ‘Dominó’ tiene pie y medio en la fase 2 de la Copa Sudamericana, aunque esta noche deberá confirmar su clasificación.

TAMBIÉN LEE ► Joel Sánchez tras el triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: “Fue un partido emocionante” (VIDEO)

Con el argentino Carlos Bustos en el banquillo, Melgar viene haciendo una gran temporada luego de un pequeño tropiezo en la fecha 1 del Torneo Apertura. En este momento acumulan tres victorias consecutivas y por ello llegarán muy motivados antes Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana.






Por su parte, Nacional de Potosí no tiene un buen presente ya que luego de caer con Melgar por la Copa Sudamericana no volvió a ganar. En el campeonato local la ‘Franja’ perdió uno de sus últimos tres encuentros y los otros dos fueron empates que lo posicionan en la casilla diez.