Copa Sudamericana

03 de Noviembre de 2020 22:01

Copa Sudamericana: Sport Huancayo derrotó a Liverpool y clasificó a los octavos de final

Copa Sudamericana: Sport Huancayo derrotó a Liverpool y clasificó a los octavos de final

Sport Huancayo derrotó 2-1 a Liverpool de Montevideo en el estadio Luis Franzini por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Con goles de Daniel Morales y Carlos Neumann, el cuadro nacional clasificó a los Octavos de Final del torneo.

El ‘Rojo Matador’ llegaba a este encuentro tras haber empatado en la ida 1-1 y necesitaba un triunfo para avanzar en el certamen continental. La primera parte fue muy disputada y el elenco peruano se mostró muy sólido en todas sus líneas. A los 42 minutos de juego, Daniel Morales anotó el primero para Sport Huancayo con un remate espectacular de tiro libre que se clavó en el ángulo del arco del equipo uruguayo.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Movistar: Universitario cayó 1-0 ante Cienciano por la fecha 3 de la Fase 2

En la segunda parte, Liverpool salió decidido a empatar el partido y se mostró más incisivo en ataque. Joel Pinto, se convirtió en figura teniendo grandes intervenciones en los primeros minutos. Sin embargo, Lucas Ocampo aprovechó un balón en el área y con un remate potente venció al arquero peruano y puso el 1-1 parcial.

Finalmente, A poco más de 10 minutos del final, Carlos Neumann definió con gran calidad por encima del arquero rival y puso el 2-1 definitivo con el cual, el cuadro huancaíno clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

DATO: La última vez que un equipo peruano había eliminado a uno uruguayo de visita fue en el 2013, cuando el extinguido Real Garcilaso, ahora Cusco FC, dirigido por Freddy García clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar en tanda de penales (4-1) a Nacional en el Centenario de Montevideo. 

Foto: Conmebol



 

 

 

LA PREVIA:

Sport Huancayo enfrenta esta tarde a las 5:15 pm. a Liverpool de Uruguay en el estadio Luis Franzini de Montevideo, por el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El encuentro de ida, jugado en el estadio Nacional terminó con el marcador empatado a uno.

Los dirigidos por Wilmar Valencia llegan con un presente complicado tras caer ante Sport Boys el pasado viernes y sumar solo un punto en las dos primeras jornadas de la Fase 2 de la Liga1 Movistar. Sport Huancayo deberá ganar o empatar a dos goles o más para acceder a la Tercera Ronda del torneo continental. 

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Movistar: Universitario saldrá por un nuevo triunfo ante Cienciano

Por su parte, Liverpool llega con un presente más alentador. Ganaron sus dos primeros partidos en el torneo uruguayo y con un triunfo por la mínima diferencia o un empate sin goles asegurarán su presencia en la siguiente ronda. Recordemos que el ganador de esta llave jugará ante el vencedor entre Coquimbo Unido de Chile y Estudiantes de Mérida de Venezuela.