Copa Sudamericana

30 de Julio de 2019 19:23

Sporting Cristal superó 3-2 a Zulia y se despidió de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal superó 3-2 a Zulia y se despidió de la Copa Sudamericana

Luego de caer 1-0 en la ida de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal salió con la imperiosa necesidad de una victoria frente al Zulia de Venezuela, y, además, de cuidar el arco para no recibir gol como visitante, algo que no duró, ya que a los 12 minutos Andrés Maldonado puso el primero en el estadio de Alianza Lima.

Con el pasar de los minutos, Zulia demostró ser merecedor del resultado, y Patricio Álvarez tuvo grandes momentos evitando la caída de su valla durante la primera mitad. En el segundo tiempo, Sporting Cristal cambió la actitud y salieron en busca de la igualdad, algo que consiguió Kevin Sandoval a los 70 minutos.

Apenas seis minutos después, un tiro libre de Carlos Lobatón le devolvió la esperanza a los ‘Celestes’ al poner el 2-1, con lo que solo necesitaban un tanto para conseguir la ansiada clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Las esperanzas de Sporting Cristal se esfumaron a los 86 minutos, luego de que Bryan Mora pusiera el 2-2 parcial, y, sobre el final, volvió a aparecer la figura de Kevin Sandoval para anotar el segundo en su cuenta personal y el 3-2 definitivo para darle la victoria al equipo de Claudio Vivas pese a que no les alcanzó para continuar en la Sudamericana.

 



 



 

La previa:

Día de actuación internacional. Sporting Cristal recibe en el estadio Alejandro Villanueva – Matute a Zulia de Venezuela por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido está programado para las 5:15 p.m. Los dirigidos por el argentino Claudio Vivas saldrán con la consigna de remontar el 1-0 de la ida y para ello tendrán que ganar por dos goles de diferencia.  

En Sporting Cristal volverían al equipo titular Jair Céspedes y Fernando Pacheco, quienes no iniciaron las acciones en el duelo disputado en Maracaibo. Así mismo, Claudio Vivas apostaría por un tridente con mucho fútbol. En el ataque estarían a la orden Christian Ortiz, Cristian Palacios y Christofer Gonzales.  

El cuadro celeste tendrá que ganar por dos goles de diferencia o al menos por uno para llevar la definición a los penales. Recordemos que en caso de igualdad en goles el tanto de visitante valdrá doble. Zulia, por ello, buscará mantener su arco en cero y desde allí salir por un gol de contra golpe. Su mejor carta de ataque es Frank Feltscher, quien anotó en el primer cotejo.