Copa Sudamericana

02 de Octubre de 2020 16:07

Copa Sudamericana tendrá nuevo formato desde el 2021: conoce todos los detalles

Copa Sudamericana tendrá nuevo formato desde el 2021: conoce todos los detalles

Este viernes 2 de octubre, el Consejo de Conmebol aprobó el cambio de formato de la Copa Conmebol Sudamericana. A partir del 2021, el torneo ya no se disputará con duelos de eliminación directa sino que se jugará bajo el sistema de grupos.

El torneo se disputará en tres fases: Fase Preliminar, Fase de Grupos y Fase Final.

La Fase Preliminar se disputará en partidos de ida y vuelta entre equipos clasificados del mismo país. 32 de los 44 equipos de la Conmebol Sudamericana disputarán la Fase Preliminar: los cuatro clasificados de Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Uruguay y Venezuela. Cada cruce se definirá mediante un sorteo.

MIRA TAMBIÉN Raúl Fernández: “Binacional no estuvo en el nivel que corresponde en la Copa Libertadores”

La Fase de Grupos la disputarán los 16 equipos clasificados de la Fase Preliminar, los cuatro equipos perdedores de la Fase 3 de la Conmebol Libertadores y los seis representantes de Argentina y Brasil. Estos 32 equipos serán divididos mediante un sorteo en 8 grupos de 4 clubes cada uno.

La Fase Final consta de los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Los octavos de final serán disputados por los líderes de cada Grupo y los terceros clasificados de cada Grupo de la Conmebol Libertadores 2021. Dichos equipos jugarán partidos de ida y vuelta.

Los cuartos de final y la semifinal serán disputados también en partidos de ida y vuelta. Mientras que la final se jugará a partido único en una sede dispuesta por la Conmebol.

Recordemos que clasificarán los equipos peruanos que terminen la tabla acumulada de la Liga1 Movistar en los puestos cinco, seis, siete y ocho.