Copa Sudamericana

09 de Noviembre de 2019 18:48

Copa Sudamericana: Independiente del Valle es el campeón tras vencer a Colón (VIDEO)

Copa Sudamericana: Independiente del Valle es el campeón tras vencer a Colón (VIDEO)

Historia. La primera definición continental abrió fuegos en Paraguay. La gran final de la Copa Sudamericana se desarrolló en Asunción con el choque entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe. Frente a frente estaba el equipo revelación del continente, una vez más como en el 2016 en la Copa Libertadores. Por otro lado, el ‘Sabalero’ quería hacer historia con una conquista inédita. 

Independiente del Valle y Colón midieron fuerzas en el Estadio General Pablo Rojas de la capital de Paraguay. El representante de Ecuador tenía presenta la final de la Copa Libertadores 2016 en donde cayó con Atlético Nacional. Su segunda oportunidad estaba ante un equipo con historia en el fútbol argentino como el ‘rojinegro’, quien fue mayoría en las tribunas del estadio.

A los 25 minutos, Fernando León ganó en el juego aéreo y abrió el marcador en Asunción para Independiente del Valle. Sin embargo, el encuentro se desarrollaba bajo una tormenta que cerca de la media hora colmó la cancha de agua y el partido se paralizó durante casi 40 minutos. Tras el reinicio, Jhon Sánchez liquidó un contragolpe fantástico para firmar el 2-0 ecuatoriano.

Colón no bajó los brazos buscando la chance más próximo para igualar el encuentro. A los 55 minutos, Luis Rodríguez tuvo en sus pies un penal que pudo transformarse en el descuento. Pero el portero Jorge Pinos se convirtió en figura para detener el remate del capitán del ‘Sabalero’. La recta final del juego vio como se acortó el marcador a los 89 minutos con el agónico gol de Emanuel Olivera.

Con los argentinos volcados al ataque, Independiente tuvo un último contragolpe en los últimos segundos, Cristian Dájome definió con el arco a disposición luego de ver al arquero Leonardo Burián en area contraria. Así, IDV consigue su primer título internacional luego de jugar su segunda final en 3 años.