Copa Sudamericana

04 de Febrero de 2020 19:53

Copa Sudamericana: FBC Melgar gana en su estreno venciendo a Nacional de Potosí

Copa Sudamericana: FBC Melgar gana en su estreno venciendo a Nacional de Potosí

Triunfo peruano internacional. La Copa Sudamericana abrió fuegos con participación de la Liga1 Movistar. FBC Melgar se estrenaba en la competición visitando Bolivia: Nacional de Potosí era su primera rival en la primera fase del torneo continental. Los dirigidos por Carlos Bustos llegaron al sur para imponer sus condiciones y dar que hablar en la temporada.

FBC Melgar visitó a Nacional de Potosí por la fase 1 de la Copa Sudamericana. El encuentro de ida en el Estadio Víctor Agustín Ugarte tuvo a los arequipeños jugando se segundo encuentro oficial. El equipo de Carlos Bustos cayó en su debut en la Liga1 Movistar como local, frente a Universitario de Deportes. Ganar fuera de casa sería un buen envión anímico para sus dirigidos.

Al minuto de juego, el panorama se complicó para los arequipeños. Una falta en el área fue cobrado como penal para Nacional. Sin embargo, Carlos Cáceda se lució atajando el penal que cobró Mauro Bustamante y otro remate en el rebote. Desde entonces, los de Bustos se impusieron y entre Joel Sánchez y Othoniel Arce, fabricaron los goles de la victoria por 2-0 del ‘Rojinegro’.

El juego de vuelta entre Melgar y Nacional de Potosí será el martes 18 de febrero desde las 7:30 pm. en el Estadio de la UNSA.











 


PREVIA

Luego de caer ante Universitario de Deportes en el debut de la Liga1 Movistar, Melgar deberá pasar la página rápido y pensar en el el vital encuentro que tendrá esta tarde cuando visite en Bolivia a Nacional de Potosí a las 5:15pm. por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Para este cotejo, Melgar, llega tras una ardua pretemporada donde se enfrentó a Cienciano en dos ocasiones, teniendo el mismo resultado, 1-1, en ambos encuentros disputados en Arequipa y Cusco respectivamente.

▶ Copa Sudamericana: FBC Melgar viajó a Bolivia para medirse contra Nacional de Potosí (VIDEO)

Por su parte, Nacional de Potosí, ha comenzado el 2020 con algunos altibajos, pero a su favor cuenta que ya tiene varios encuentros de preparación en la primera división de Bolivia, donde pudo sumar dos triunfos y dos derrotas en el presente año, aunque vale mencionar que llegarán muy golpeados tras caer 4-0 en el último compromiso ante Bolívar.