Copa Sudamericana

25 de Febrero de 2020 19:38

Copa Sudamericana: Atlético Grau quedó eliminado tras perder con River Plate de Uruguay

Copa Sudamericana: Atlético Grau quedó eliminado tras perder con River Plate de Uruguay

Acabó la primera experiencia internacional de Atlético Grau. El equipo piurano buscó la clasificación a la fase 2 de la Copa Sudamericana cuando visitaron a River Plate de Uruguay. El elenco ‘Albo’ debutó en la competición con una derrota por 2-1 en el Estadio Monumental de Ate. El golazo de Diego Ramírez sirvió para descontar y darle un respiro para el encuentro de vuelta en Montevideo.

Atlético Grau visitó a River Plate de Uruguay por el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Pablo Zegarra llegaron al Estadio Parque Alfredo Víctor Viera con el objetivo de aprovechar un gol de visitantes que les permitan avanzar de fase. Pese a caer por 2-1 en Lima, de ganar por la mínima diferencia les daría una clasificación histórica.

Sin embargo, el gol de Juan Manuel Oliveira le dio la victoria a River y aseguró el pase de los uruguayos a la segunda fase de la Sudamericana. Grau no pudo avanzar de etapa en su debut en competiciones internacionales. Además, los norteños jugaron 10 hombres desde los 53 minutos por expulsión de Maelo Reátegui, la primera tarjeta roja vista para los de Piura en el torneo.

El futuro para Atlético Grau está en la Liga1 Movistar y deberán pasar la página de la despedida en la Sudamericana para visitar a la Academia Cantolao este sábado a la 1:00 pm por la fecha 5 del Torneo Apertura. Zagarra y sus dirigidos no han podido ganar en la temporada y llevan 3 derrotas y un empate desde que ganaron la Supercopa frente a Deportivo Binacional.








 


PREVIA

Luego de un resultado adverso en la ida donde perdieron 2-1 ante River Plate en el estadio Monumental de Ate, Atlético Grau tendrá un duro encuentro hoy en Uruguay a las 5:15pm. por el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana, donde buscarán revertir la primera derrota y así hacer historia avanzando en el certamen.

Para este encuentro, el elenco de Uruguay llega habiendo disputado tres encuentros en lo que va del 2020 de manera oficial. Primero, triunfó ante Atlético Grau en el duelo de ida, y luego igualó en dos partidos por la liga uruguaya, primero ante Fénix como local y luego ante Cerro de visita, por lo que River Plate buscará volver a la senda del triunfo.

▶ Hernán Pellerano sobre su lesión a los 4 minutos: “Salí del vestuario con una noticia buena y otra mala”

Por su parte, Atlético Grau no ha comenzado de buena manera el 2020. Tras adjudicarse del título de la Supercopa ante Binacional no han vuelto a ganar. Desde entonces, han jugado cinco partidos, acumulando solo un empate en la Liga1 Movistar, mientras que cayeron en los cuatro duelos restantes, uno ante el rival de turno.

Posibles alineaciones:

River Plate: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez; Facundo Ospitaleche, Juan Pablo Plada, Santiago Pérez, Adrián Leites, José Neris; Juan Manuel Olivera.

Atlético Grau: Bernardo Medina; Jonathan Acasiete, Maelo Reátegui, Jonathan Ávila, Ronaldo Andía; Juan Neira, Enmanuel Páucar, Gary Correa, Carlos Canales; Cristian Lasso, Jefferson Collazos.

 

Resumen del partido de ida: