Copa Sudamericana

19 de Diciembre de 2019 14:29

Julio García sobre título de la Sudamericana: "Los dirigentes de Cienciano no confiaban en nosotros"

Julio García sobre título de la Sudamericana:

Julio García, una de las figuras del Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003, afirmó que la directiva de club cusqueño de ese momento no le tenía fe al equipo y que intentó convencer al grupo de cambiar de objetivo en el camino, a pesar de que los resultados fueron positivos.

“A cada rato nos decían lo mismo. Antes del partido contra Santos de Brasil en Cusco (cuartos de final), los dirigente nos reclamaron: muchachos, hay que darle importancia al torneo local porque ya el sueño de la Sudamericana se acaba ahora. Nos sorprendimos. Nuestra propia dirigencia no confiaba en nosotros”, declaró el ‘Pincel’ a GOLPERU

► Cienciano: hace 16 años el ‘Papá’ se coronó campeón de la Copa Sudamericana (VIDEO)

A pesar de esa situación, Julio García contó que el grupo nunca perdió la fe. Aquel partido, el ‘Papá’ venció 2-1 al conjunto brasileño que tenía como figuras a Robinho y Diego y siguió la marcha hacia la gran final en donde le esperaría el poderoso River Plate de Argentina. Lo demás, es historia conocida. 

“Siempre veo que tratan de minimizar a la Copa Sudamericana”

Julio García lamentó que ciertos hinchas traten de devaluar el logro de Cienciano en la Copa Sudamericana en el 2003 porque no fue la Copa Libertadores. Recordó que el conjunto se enfrentó a grandes clubes del país y del continente, a los cuales les dio pelea tanto de visita como de local. 

“Siempre veo que tratan de minimizar a la Sudamericana, pero por coincidencia o no, los mejores equipos jugaron. Así nomás te enfrentas a River, Santos y Nacional que son los mejores equipos de sus países”, afirmó que el exjugador en una extensa extrevista que usted puede disfrutar en el video.