Campeonato Apertura

19 de Septiembre de 2017 11:00

Junior de Barranquilla avanza en la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla avanza en la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla saca cara por Colombia. Y es que hoy, “el Tiburón” consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer por 3 a 1 a Cerro Porteño. Con el empate a cero rescatado en el partido de ida, el equipo colombiano tenía todo servido para, junto a su hinchada, consiga el boleto a la siguiente instancia de la competición.


A diferencia del partido jugado en Asunción donde priorizó el juego friccionado y sin dinamismo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ambas escuadras salieron en busca del arco rival. El primer tiempo estuvo lleno de juagadas de peligro por parte de ambos bandos, sin embargo, serían los locales quienes se mostrarían más eficaces de cara al arco.


Cuando la primera mitad llegaba a su fin, una excelente jugada colectiva por parte del cuadro colombiano, que inició en su propia área, terminó con una gran maniobra individual de Luis Díaz para dejar en el camino a un zaguero paraguayo y definir al segundo palo para poner el primero del partido a los 40’. Con el marcador a favor de los locales, ambas escuadras se irían al descanso.


Para el reinicio del partido, los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña salieron en busca del segundo tanto que les diera la tranquilidad, pues un tanto de la visita los dejaría afuera. Sin embargo esta no tardaría mucho en llegar, pues cuando corría el minuto 50, Teófilo Gutiérez aprovechó un pase en profundidad para sacarse de encima al portero y decretar el segundo tanto que los aseguraba en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.


Para poner la cereza del pastel apareció Yimmi Chará y puso el tercero a 10 minutos del final y decretar la goleada que acababa con toda ilusión del cuadro guaraní. Poco sirvió el golazo de Oscar Ruiz a los 92 minutos, pues solo sirvió para maquillar el resultado. 





Con este resultado, Junior de Barranquilla se convierte en el único equipo colombiana en seguir con vida en la competencia, y en la próxima fase tendrá la difícil tarea de enfrentar al ganador de la llave entre Ponte Preta y Sport Recife.