Copa Sudamericana

19 de Diciembre de 2019 16:56

Óscar Ibáñez recordó el título de Cienciano en la Sudamericana y dejó un mensaje para las nuevas generaciones

Óscar Ibáñez recordó el título de Cienciano en la Sudamericana y dejó un mensaje para las nuevas generaciones

Cienciano del Cusco, único equipo peruano ganador de dos estrellas internacionales, remorara este 19 de diciembre la obtención del título de la Copa Sudamericana, de hace 16 años. El ‘Papá’ tocó la gloria en una campaña histórica que tuvo como broche de oro el triunfo sobre el poderoso River Plate en Arequipa.  A propósito de ello, el arquero del elenco imperial en ese entonteces, Óscar Ibáñez, expresó lo siguiente: “Es un título y un logro muy importante para el fútbol peruano y especialmente para el Cusco”.  

Siguiendo esa misma línea, Ibáñez destacó la importancia que le dan actualmente al título internacional. “Para nosotros que fuimos parte de esa gesta histórica, pasa el tiempo y con el transcurrir de los años se le da más valor a ese logro”.  

MIRA TAMBIÉN Cienciano: hace 16 años el ‘Papá’ se coronó campeón de la Copa Sudamericana (VIDEO)

Asimismo, Ibánez sostuvo que son pocos los logros para celebrar, pero que todo es posible. “La Sudamericana, la Recopa y el logro más reciente fue la clasificación al Mundial, entonces, no hay muchos logros que festejar, así que hay que darle la trascendencia que merece este tipo de campeonatos y cómo se logró, que es importante, y no para nosotros, sino para las nuevas generaciones, para que sepan que sí es posible y que se pueden lograr cosas importantes”.  

Finalmente, comentó que el plantel de aquella hazaña sigue en constante contacto. “Gracias a Dios la tecnología nos permite estar conectados. Ayer hubo una pichanga en la Federación Peruana de Fútbol donde pudieron venir algunos. Y así, estamos en comunicación y pendientes de cómo le va a cada uno”, sentenció.