Copa Sudamericana

26 de Febrero de 2020 09:24

Ricardo Salcedo: "Sabíamos que manteniendo el cero íbamos a lograr la clasificación"

Ricardo Salcedo:

Sport Huancayo dejó en el camino a Argentinos Juniors y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El elenco de Wilmar Valencia igualó sin goles en Huancayo y con el 1 a 1 del primer encuentro en Buenos Aires, haciendo valer el gol de visita, clasificó a la siguiente instancia. Ricardo Salcedo, volante del ‘Rojo Matador’, habló en exclusiva con GOLPERU sobre el reciente logro. 

“Estoy muy contento por la clasificación, era un rival muy difícil y felizmente se pudo sacar el partido adelante”, dijo Ricardo Salcedo que jugó hasta los 76’ del partido. “En Argentina hicimos un buen partido, pudimos marcar y no perdimos. Si bien es cierto aquí no hicimos nuestro mejor partido, sabíamos que manteniendo el cero íbamos a lograr la clasificación”, agregó sobre la clave de pase a la siguiente ronda.  

MIRA TAMBIÉN Copa Sudamericana: Sport Huancayo eliminó a Argentinos Juniors y avanzó a la segunda fase

Sobre la mesa la idea era ganar el partido y sentenciar la llave con un triunfo huancaíno; sin embargo, el rival complicó más de la cuenta en la altura de la incontrastable. “Trabajamos el partido para ganarlo pero no se puedo. Argentinos Juniors es un rival de mucha jerarquía y por algo estuvo peleando en el fútbol argentino. Nos complicó, corrieron todo el partido, pero felizmente pudimos mantener el cero y logramos avanzar”, comentó.  

Con la clasificación bajo el brazo, Sport Huancayo tendrá que retornar a la competencia en el Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. Salcedo lo sabe muy bien y señaló: “Ahora toca pasar la página y pensar en el partido del lunes contra Cusco FC“, concluyó.