Copa Sudamericana

23 de Julio de 2019 17:07

Copa Sudamericana: Sporting Cristal cayó 1-0 ante Zulia y todo se definirá en Lima

Copa Sudamericana: Sporting Cristal cayó 1-0 ante Zulia y todo se definirá en Lima

Pese a contar con mayor posesión del balón, Sporting Cristal no pudo traducir la tenencia del balón en goles. El equipo celeste, realizó ocho disparos a puerta, mientras que los locales, Zulia, remataron en seis ocasiones, pero tuvieron la efectividad de su lado en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El único gol del partido llegó a la hora de juego. Luego de una magnífica jugada de Bryan Moya, que “bailó” a sus defensores para cederle el balón a Frank Feltscker, que marcó con total libertad para darle así la ventaja al elenco local.

Tras el gol, Cristal buscó reaccionar, pero nunca pudo batir la valla del equipo venezolano. El partido de vuelta, se disputará el martes 30 de julio en Matute, y el elenco comandado por Claudio Vivas estará en la obligación de ganar para así acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

(Foto: Conmebol Sudamericana)

 



 



 





La previa: 

Presencia internacional para un equipo peruano. Esta tarde, desde las 3:00 p.m., Sporting Cristal se medirá contra Zulia por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de Venezuela. Los dirigidos por Claudio Vivas buscarán dar un paso importante en la llave jugando de visita.  

Sporting Cristal, que no podrá contar con Gianfranco Chávez y Jesús Pretell ya que están entrenando con la Selección Peruana Sub-23 de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegó a estas instancias tras superar a Unión Española con un global de 6-0. Mientras tanto, Zulia lo hizo tras imponerse por 3-0 ante Palestino.