Campeonato Apertura

24 de Julio de 2018 19:58

Sport Huancayo perdió en casa ante Caracas (3-4)

Sport Huancayo perdió en casa ante Caracas (3-4)

La participación del Rojo Matador en el certamen internacional llegó a su fin luego de caer en Huancayo ante el elenco venezolano. Ya no quedan participantes peruanos en torneos CONMEBOL en lo que resta del 2018.

Sport Huancayo perdió el partido de ida la semana pasada en la capital venezolana. Caracas sacó un gran triunfo al derrotarlos 2-0 con autoridad y, sobretodo, siendo eficientes en los momentos más importantes del partido. Esta noche los dirigidos por Marcelo Grioni salieron con la actitud correcta para corregir y encaminar la serie. Pues lo hicieron bien en el inicio, pero no les duró.

El zaguero central Richard Salinas convirtió el primero con golpe de testa tras un centro de tiro libre bien colocado por Marcio Valverde. Este envión anímico hizo que los huancaínos se fueran en búsqueda del empate para dejar sin reacción a su rival. Sin embargo, un mal posicionamiento en bloque defensivo dejó un espacio bien aprovechado por Diomar Díaz y este, luego de recibir una habilitación estupenda de Ricardo Martins, venció a Pinto con mucha determinación.

Antes de finalizar el primer tiempo, una escalada del mediocampista Marcio Valverde, con soporte de Marcos Lliuya, terminó en el segundo tanto de los locales. La ilusión creció en el equipo y se fueron al descanso pensando en que tenían que hacer 2 goles más para clasificarse y creyendo que lo podían hacer.

El punto de quiebre del duelo llegó al minuto del segundo tiempo, ya que Díaz, nuevamente, venció al guardameta huancaíno con un remate imposible al primer palo. Un gran gesto técnico del delantero venezolano para dejar casi al borde del K.O. al cuadro peruano.

Con el 2-2 y a falta de largos 45 minutos para terminar el encuentro, Caracas logró temporizar el trámite a su favor y jugó en contra de la desesperación local. Grioni metió a Luis Trujillo y Jonathan Sauñe para ganar volumen ofensivo, pero, como era de esperarse, asumió un riesgo en defensa que al final les iba a terminar costando la llave. 

Al minuto 63, Díaz iba a completar su hat-trick y, prácticamente, sentenciaba el partido. Por más resto físico que quedana en Huancayo, se hizo todo cuesta arriba. Mentalmente, nunca pudieron recuperarse del 2-2. Sauñe, con mucho orgullo, anotó el 3-3 transitorio solo para que en la jugada posterior Francisco Aristeguieta marque el 3-4 final sin mucha oposición. 

No se puede omitir la valentía del comando técnico y los jugadores de Sport Huancayo. Se jugaron todo lo que tenían y no fue suficiente. Ahora les tocará concentrarse en el Torneo Apertura.

 

GOLES

- Sport Huancayo: Richard Salinas (14’), Marcio Valverde (42’), Jonathan Sauñe (86’).

- Caracas: Diomar Díaz (28’), (46’), (63’), Francisco Aristeguieta (91’).

ALINEACIONES

- Sport Huancayo: Pinto; Corrales, Salinas, Cleque, Colombo; Valverde, Peña, Salcedo, Lliuya; Neumann, Deza.

- Caracas: Herrera; Muriel, Colmenarez, Quijada, Díaz; Moreira, Martins, Aristeguieta, Añor; Hernández, Canelón.