Copa Sudamericana

26 de Febrero de 2020 10:31

Wilmar Valencia: "Es una gran satisfacción para Sport Huancayo avanzar a la segunda fase" (VIDEO)

Wilmar Valencia:

Sport Huancayo eliminó a Argentinos Juniors de la Copa Sudamericana y avanzó a la segunda fase. Esto luego de empatar 1 a 1 en Buenos Aires y 0 a 0 en Huancayo. El gol de visita pesó para clasificar a la siguiente instancia. El técnico del ‘Rojo Matador’, Wilmar Valencia, elogió el trabajo de sus dirigidos y analizó el partido disputado en la ‘Incontrastable’.   

“Quiero felicitar a este grupo de jugadores, vienen haciendo muy importante. Hemos avanzando a la siguiente fase ante un gran equipo, con un gran técnico que viene luchando en Argentina los primeros lugares, así que para nosotros en Sport Huancayo es una gran satisfacción”, dijo el estratega nacional en conferencia de prensa.  

MIRA TAMBIÉN Copa Sudamericana: Sport Huancayo eliminó a Argentinos Juniors y avanzó a la segunda fase

Siguiendo esa misma línea, Wilmar Valencia agregó: “No se puede planificar un cero a cero antes de comenzar un partido, pero si hubiésemos tenido un poco más tranquilidad hubiésemos terminado mejor algunas chances que tuvimos. Excepto un tiro libre que sacó Joel Pinto en el primer tiempo, no tuvo más ocasione y eso indica que el equipo trabajó muy bien en el aspecto defensivo”.  

El extécnico de Atlético Grau es consciente que hay mucho por fortalecer en su equipo por lo que toma la clasificación con tranquilidad. “Cuando uno supera una fase como estas deja de ver muchas cosas, pero ese no es mi caso. He estado muy frio, he conversado con los muchachos y hay mucho por mejorar individualmente para fortalecer al grupo, pero pasa por trabajo nada más. Esperamos tener resultado acorde a la calidad y capacidad de los jugadores que hay en este plantel”, señaló.  

Con respecto al volante Ricardo Salcedo que tuvo que salir a los 76’ del campo de juego por molestias musculares, Wilmar Valencia contó: “El informe médico que tengo de Salcedo es bueno. En el sentido de que el tobillo, que era el problema del esquince que venía recuperándose, no ha sentido mayor molestia y simplemente le pasó factura la intensidad del partido, así que solo es un tema de sobre carga muscular”.  

Mira la conferencia de prensa en el siguiente video