Copa UEFA

24 de Marzo de 2019 17:01

Clasificatorias Europeas: Alemania da golpe frente a Holanda en Ámsterdam

Los dirigidos por Joachim Löw debutaron en el camino hacia la Eurocopa del 2020 ganando por 3-2 ante la ‘Naranja’ como visitantes.

Partidazo rumbo a la Eurocopa. El grupo C de las clasificatorias para la Euro del 2020 tiene dos pesos pesados. Alemania y Holanda se enfrentaban por primera vez en la etapa, en un cotejo que tenía a ambas escuadras en realidades distintas. En Ámsterdam se vivió un duelo intenso.

Leroy Sané y Sergey Gnabry dieron el primer golpe en el Johan Cruyff Arena a los 15’ y 34’ para adelantar a los alemanes en el marcador. Sin embargo, la reacción del local no se hizo esperar y en la segunda mitad se volcaron en área rival para encontrar los tantos claves. Es así que Mathijs de Ligt y Memphis Depay igualaron el partido a los 48’ y 63’.

En un juego muy disputado por la posesión y de contragolpes liderados por Depay y Sané, serían los de Löw quienes se llevarían el premio mayor. A los 90’, el desborde de Marco Reus terminó en pase de definición: Nico Schulz marcó el 3-2 venciendo a Jasper Cillesen y dándole los tres puntos al cuadro germano.

En la siguiente jornada, Alemania buscará su segundo triunfo en el grupo cuando visite a Bielorrusia en julio. Mientras, Holanda esperará su revancha frente a los alemanes cuando devuelva la visita en septiembre.

(Foto: UEFAEURO)