Copa UEFA

29 de Mayo de 2019 16:36

Europa League: Chelsea derrotó al Arsenal (4-1) y se coronó campeón

Europa League: Chelsea derrotó al Arsenal (4-1) y se coronó campeón

El conjunto de Maurizio Sarri doblegó a su par londinense en una apasionante final jugaba en Azerbaiyán

Chelsea conquistó su segunda Europa League esta tarde gracias a las buenas actuaciones de Olivier Giroud y Eden Hazard, quienes fueron el arma de mayor peligro que terminó inclinando la balanza para los Blues.

Luego de un primer tiempo muy parejo, el centro delantero francés abrió el marcador con un gran cabezazo tras centro de Emerson Palmieri. Olivier Giroud ganó el duelo a su compatriota Laurent Koscielny y venció a Petr Cech, quien se retiró oficialmente del fútbol. Sobre los 60 minutos, el catalán Pedro Rodríguez aumentó con un zurdazo luego de jugada combinativa con Eden Hazard. Este tanto fue lapidario porque los Gunners se mostraron más abiertos en búsqueda de igualar el trámite, pero se vieron en desventaja por segunda vez.

5 minutos después apareció el hombre de la noche: Eden Hazard, ahora de penal y el partido se sentenció faltando menos de 25 minutos. El gol de Alex Iwobi solo maquilló el marcador, ya que el belga marcó su dobete a los 72 tras una gran acción de Olivier Giroud

De esta manera, Chelsea volvió a ganar la Europa League y terminó la temporada en alza.