Copa UEFA

17 de Agosto de 2020 08:17

Europa League: Inter y Shakhtar se juegan el último cupo a la final

Europa League: Inter y Shakhtar se juegan el último cupo a la final

Esta tarde en el Dusseldorf Arena, Inter de Milan y Shakhtar Donetsk se juegan el último cupo a la final de la Europa League, luego que Sevilla se instalará en esta instancia ayer domingo.

Inter y Shakhtar se enfrentarán por tercera vez.  Los duelos anteriores fueron por la ronda previa de la Champions League en 2005 y terminó a favor de los italianos con global 3-1. El equipo italiano llega como favorito tras dejar en el camino al Bayer Leverkusen, mientras que el cuadro ucraniano quiere dar la sorpresa luego de vencer al Basilea de forma contundente con un 3-0.

El conjunto neroazurro ya sabe lo que ganar este título al ser campeón en tres ocasiones en 1991, 1994 y 1998.  Inter ahora vuelve a las semifinales tras 16 años. La última serie terminó con derrota ante el Feyenoord. El equipo de Antonio Conte tiene una buena solidez defensiva. Prueba de ello es que en los últimos seis partidos, solo recibió unoEsa fortaleza se apoya en un buen ataque. La dupla de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez es sinónimo es gol. De hecho, el belga lleva cuatro tantos en cuatro encuentros en el torneo.

LEE TAMBIÉN Sevilla es de Europa League: jugará su sexta final tras eliminar a Manchester United

Por su parte, Shakhtar Donetsk se consagró campeón de la Europa League en la temporada 2008-2009 y vuelve a las semifinales tras 4 años. En la última serie perdió ante Sevilla, que posteriormente se consagró campeón. El cuadro ucraniano ha marcado 7 goles en los últimos dos partidos de Europa League, aunque, debido a su ambición, suelen dejar espacios atrás.

El Shakhtar, que cuenta en su plantilla con una docena de futbolistas de origen brasileño, no pierde desde marzo y su delantero centro, Junior Moraes está en racha, ya que le marcó dos goles al Wolfsburgo  y otro, el que abrió la cuenta, al Basilea. La otra amenaza ofensiva para defensa transalpina es Marlos, que lleva esta temporada 13 goles y 8 asistencias. El ganador de la llave se medirá contra El Sevilla en la final a disputarse este viernes.