Copa UEFA

21 de Agosto de 2020 11:39

Europa League: Sevilla e Inter de Milán se enfrentan en Colonia por la gran final

Europa League: Sevilla e Inter de Milán se enfrentan en Colonia por la gran final

Este viernes, desde las 2:00 pm. en el RheinEnergieStadion de Colonia, se disputará la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter de Milán. Ambos equipos llegan muy bien a este encuentro decisivo que se venía jugando en Alemania debido a la pandemia del coronavirus.

TAMBIÉN LEE ► Europa League: Inter de Milán goleó 5-0 al Shakhtar Donetsk y se medirá contra el Sevilla en la final

Sevilla de España es el máximo campeón de este torneo ya que consiguió el título en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016). Será su sexta final en la competencia y la última fue ante Liverpool de Inglaterra. El equipo de Julen Lopetegui llega inmerso en una racha de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Tras dejar en el camino a Cluj, Roma, Wolves y Manchester United, ahora solo el Inter de Milán de Antonio Conte le separa de una nueva gloria en Europa League.

Por su parte, el Inter de MIlán llega a esta final ante Sevilla con una defensa sólida que solo ha recibido un gol en contra en los últimos siete partidos, Además su delantera está en racha: Romelu Lukaku ha marcado en diez partidos consecutivos de la Europa League y Lautaro Martínez sacó a relucir su mejor versión contra el Shakhtar Donetsk. El equipo neroazurro levantó este trofeo en tres ocasiones (1991, 1994 y 1998) Será su quinta final en la competencia y la última fue en 1998 ante Lazio.