Copa UEFA

18 de Diciembre de 2018 10:38

Las nuevas reglas que la FIFA introducirá en las semifinales del Mundial de Clubes

Las nuevas reglas que la FIFA introducirá en las semifinales del Mundial de Clubes

El ente rector del fútbol experimentará con 2 nuevas reglas que se pondrán en vigencia en los duelos entre River Plate vs. Al Ain y Real Madrid vs. Kashima Antlers

La FIFA continúa con su plan de innovación en el fútbol en búsqueda de más justicia, proactividad y bienestar. Gianni Infantino, Presidente de la institución, ya introdujo en su mandato el VAR (Videoarbitraje) y mantiene su deseo por seguir implementando nuevas reglas.

En esta ocasión, el partido entre el campeón de la Copa Libertadores y monarca de la UAE Pro-League tendrá como novedad 2 ajustes en el reglamento: saque de arco y sustituciones. En cuanto a la reanudación desde la línea de fondo, la regla actual indica que para tomar contacto con el balón, los futbolistas deben aguardar a que este salga del área grande. En caso contrario se repetirá la ejecución. No obstante, en este las semifinales del Mundial de Clubes los compañeros del arquero podrán ingresar al área para entrar en contacto con el balón, mientras que los rivales deberán aguardar afuera de la misma. Una vez que el esférico se ponga en movimiento, los contrincantes podrán cruzar la línea e intentar recuperarlo. Infantino afirma que esto servirá para agilizar los saques desde el arco y ganar tiempo.

La otra modificación es que cuando se proceda a realizar un cambio, el juez principal puede dar la indicación a que los jugadores salgan en cualquier parte del campo y esto se tiene que acatar. 

Estos nuevos cambios se mantendrán también en la final. En caso de ser exitosos la FIFA buscará oficializarlos y que se implementen a partir de 2019 en todas las competencias, como sucedió con el cuarto cambio en el alargue.