Copa UEFA

14 de Agosto de 2019 17:15

Supercopa de Europa: Liverpool bate al Chelsea en los penales y se queda con el título (VIDEO)

Supercopa de Europa: Liverpool bate al Chelsea en los penales y se queda con el título (VIDEO)

Nadie dijo que será sencillo. La Supercopa de Europa se definió en campo de Turquía. El trofeo que reune a los campeones de la Champions League y Europa League, Liverpool y Chelsea, se batían a duelo en Estambul en un contexto distinto para ambas escuadras de la Premier League, pero en una final de pronóstico reservado.

Liverpool buscó imponerse desde el primer minuto en la Supercopa de Europa frente al Chelsea. El Vodafone Park de Estambul vio a los ‘Reds’ mostrando su mejor fútbol con Sadio Mané y Mohamed Salah liderando una ofensiva sin Roberto Firmino por decisión técnica. Sin embargo, serían los ‘Blues’ quienes golpearían primero.

A los 36 minutos, un excelente pase de Christian Pulisic terminó en la definición de Olivier Giroud para la sorpresa de los espectadores. Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad, Mané recibió a pase del ingresante Firmino para empatar las acciones. Sin más, el juego se fue al tiempo extra con el 1-1 en el marcador.

El complemento tuvo a Mané como el mejor jugador del elenco dirigido por Jurgen Klopp y a los 95 minutos sorprendió para volver a poner adelante a su equipo en el resultado. Frank Lampard instó a sus jugadores a buscar el empate y lo encontró a los 101 minutos, cuando Ross Barkley, vía penal, anotó el 2-2 final y obligó a definir la final en los penales.

No sería hasta la última ejecución que el portero español Adrián San Miguel le atajó el penal a Tammy Abraham y como en el 2005, el Liverpool en la recordad final de la Champions frente al Milan, vuelve a coronarse como el mejor cuadro de Europa.