Copa UEFA

18 de Diciembre de 2018 15:18

Mundial de Clubes: Al Ain sorprende a River Plate y lo vence en la tanda de penales

Mundial de Clubes: Al Ain sorprende a River Plate y lo vence en la tanda de penales

El campeón del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos tuvo mucha entereza para empatar 2-2 en los 90 minutos, sostener en el alargue y tener cabeza para lograr el triunfo en los penales.

Inicio del partido bastante dinámico. Al Ain se puso en ventaja, rápidamente, por una jugada trabajada desde un tiro de esquina que los argentinos no pudieron defender. River pagó, nuevamente, muy caro su déficit más marcado: gran equipo que defiende mal la pelota parada. Terminó siendo gol en contra de Javier Pinola.

No obstante, el Millonario es un cuadro con mucho temple. Rafael Santos Borré facturó por duplicado. Primero luego de una buena avanzada ofensiva con hasta 5 jugadores intentando definir en el área rival u el segundo luego de un genial desmaque que lo dejó mano a mano con el arquero Khalid Essa. El colombinao fue el jugador de River que mejor entendió el contexto: tiró diagonales, estuvo atento al error rival y anduvo pendiente de los achiques para castigar al espacio.

Los 3 goles sucedieron en un espacio de 12 minutos. Lo restante del primer tiempo fue control riverplatenese, más no dominio claro. Pausaron y aceleraron su juego, pero los emiratíes tuvieron en la velocidad a una herramienta interesante y el equipo de Marcelo Gallardo sufrió a la espalda de los laterales y Leonardo Ponzio. Precisamante, el 2-2, obra de Caio, fue un claro mensaje de que los locales entendieron donde estaba el problema y sacaron réditos. Fue un verdadero golazo del interesante volante brasilero.

La intensidad e imprecisión creció luego del empate. Y entre las idas y venidas, Milton Casco surcó el sector derecho, por primera vez en todo el partido, hasta la raya final y fabricó un penal que Gonzalo Martínez falló. Tras este hecho, el duelo se rompió y se volvió golpe por golpe con llegadas en sendos arcos, pero con poco peligro. Esto, también, continuó ne el alargue.

En la tanda de penales la escuadra anfitriona convirtió sus 5 penales y los campeones de la Copa Libertadores solo 4. El experimentado Enzo Pérez falló el decisivo. De esta manera, Al Ain clasificó a la final del certamen y espera por el ganador de la llave del Real Madrid vs. Kashima Antlers.