Copa UEFA

19 de Diciembre de 2018 13:21

Mundial de Clubes: Real Madrid avanza a la final de la mano de Gareth Bale

Mundial de Clubes: Real Madrid avanza a la final de la mano de Gareth Bale

El tricampeón de la Champions League derrotó 3-1 al Kashima Antlers y enfrentará al sorprendente Al Ain en búsqueda de retener su corona mundial. Gareth Bale marcó un triplete.

Luego del atípico resultado conseguido por los anfitriones el día de ayer frente a River Plate, surgieron muchas expecativas sobre la capacidad del Real Madrid de eliminar al monarca de la Champions League Asiática. La respuesta del equipo que dirige Santiago Solari fue muy clara. Golearon a su rival de turno sin sufrir mayor oposición. 

Hay que decir que los primeros 20 minutos fueron friccionados con dominio compartido, pero más posesión, a partir del balón, de los madrileños. Recién cerca de la media hora, cuando Luka Modric y Toni Kroos lograron asentarse en el campo tras la presión media japonesa, el Madrid pudo imponers en los últimos tramos del campo con profundidad siempre buscando las diagonales de Bale. Fue, precisamente, el galés quien marcó el 1-0 a los 44 minutos, asistido por Marcelo.

La segunda mitad transitó en campo del Kashima. La postura de los asiáticos de ir al frente para intentar igualar el marcador, dejó espacios a las espaldas de los mediocampistas, los cuales fueron aprovechas por la técnica y dinámica rival. Bale interceptó un error en salida de uno de los zagueros centrales para poner el 2-0 a los 55’. Después de 2 minutos anotó su tercer gol con un potente remate cruzado, otra vez tras pase de Marcelo. El consuelo para los campeones de Asia llegó por intermedio de Shoma Doi a los 78 minutos.

Real Madrid ahora se enfrentará al Al Ain en la final, campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos, quienes dejaron en el camino al Esperance de Túnez y a River Plate.