Copa UEFA

16 de Agosto de 2020 17:01

Sevilla es de Europa League: jugará su sexta final tras eliminar al Manchester United

Sevilla es de Europa League: jugará su sexta final tras eliminar al Manchester United

Es su torneo. Sevilla ha clasificado a su sexta final en su historia en la Europa League. De la mano de Julen Lopetegui, el equipo blanquirrojo remontó y venció por 2-1 al Manchester United, que ya acumula tres temporadas sin conseguir títulos, para lograr este gran paso.

En el trámite de las acciones, a los 9 minutos Bruno Fernandes adelantó en el marcador vía penal y puso el 0-1 a favor de los ‘Diablos Rojos’. Seguido, a los 26’, llegó la igualdad para los sevillistas desde los pies de Suso, y con el 1-1 amabas escuadras se fueron a los descansos.

MIRA TAMBIÉN Champions League: Lyon da el golpe y elimina al Manchester City de Guardiola

Ya en la segunda mitad, el combinado nervión metió el partido a su ritmo y cerca de la recta final, a los 78’, apareció Luuk de Jong para poner el 2-1 definitivo y sentenciar la sexta final del conjunto español, que ha ganado las cinco definiciones pasadas que disputó: 2006, 2007, 2014, 2015, 2016.

El rival del Sevilla en la final saldrá del duelo entre Inter y Shakhtar, este lunes 17 de agosto a las 2:00 p.m. La final está programada para este viernes 21 a la misma hora.