Copa UEFA

17 de Junio de 2020 19:31

UEFA decidió sedes de la Supercopa Europea, Youth League y Champions Femenina

UEFA decidió sedes de la Supercopa Europea, Youth League y Champions Femenina

Luego de anunciar que la Champions League se completará en Lisboa al estilo de un final 8, la UEFA también anunció las sedes para las finales de sus distintas competiciones: la Supercopa de Europa, la Youth League y la Liga de Campeones femenina

En el caso de la Supercopa, los campeones de la Champions y la Europa League se verán las caras en el Puskas Arena de Budapest, el 24 de septiembre de 2020. Además, el máximo ente del fútbol europeo también escogió los estadios de los próximos tres años, siendo Belfast, la capital de Irlanda del Norte, la elegida para 2021. Helsinki, capital de Finlandia albergará la Supercopa de 2022, y la ciudad rusa, Kazan, tendrá la edición de 2023.

▶ David Silva se quedará en el Manchester City hasta el final de la Champions League

En el caso de la Youth League, la Champions juvenil, esta se completará en Nyon, Suiza, donde los elencos juveniles más importantes del continente, buscarán destronar al actual campeón Porto. Los cuarto de final se jugarán el 18 y 19 de agosto, las semifinales el 22 y la final se disputará el 25, recordando que aún falta resolverse dos llaves de octavos (Inter ante el Rennes y Real Madrid frente a Juventus), destacando además, que el Dinamo Zagreb se medirá contra Benfica en cuartos de final, el Midtjylland al Ajax y Red Bull Salzburg al Lyon. 

Finalmente, la UEFA también escogió las sedes de las finales de la Champions femenina, siendo San Sebastián, en España, la de este 2020; Gotemburgo en Suecia para el 2021, Turín en el 2022 y Eindhoven en el 2023, para conocer a las diferentes reinas de este gran evento.