Copa UEFA

13 de Marzo de 2020 10:19

UEFA hizo oficial la suspensión de la Champions y Europa League para evitar expansión del Coronavirus

UEFA hizo oficial la suspensión de la Champions y Europa League para evitar expansión del Coronavirus

Ya es oficial. Lo que era inminente, este viernes la UEFA lo confirmó mediante un comunicado. La confederación europea suspendió toda actividad en competiciones de los clubes de la región, como medida para evitar la propagación del Coronavirus.   

“A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana”, dice el comunicado.  

En ese sentido, quedan suspendidos temporalmente los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League, que comprenden los duelos del martes (Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid) y del miércoles (Bayern-Chelsea y Barcelona-Napoli).   

La UEFA informará cuando tenga las fechas de reprogramación. “Las decisiones adicionales sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán a su debido tiempo”, explica el comunicado. “Como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League programados para el 20 de marzo también se han pospuesto”, agrega.  

Cabe señalar que en Europa la Premier League también fue suspendida tras casos de coronavirus de Mikel Arteta y Hudson-Odoi. Asimismo, la Liga 1 de Francia también hizo oficial la suspensión de su campeonato. Días atrás La Liga (España), anunció que parará las próximas dos jornadas. Además, la Eredivisie de Holanda también ha sido pausada hasta el 31 de marzo. La Bundesliga analizará la suspensión de su actividad y por lo pronto los juegos de este fin de semana serán a puertas cerradas.