Copa UEFA

02 de Diciembre de 2019 16:16

Uno más: Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

Uno más: Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

Lionel Messi consiguió su sexto Balón de Oro en el Teatro de Chatelet de París. El crack argentino fue reconocido como el mejor del 2019 por la revista France Football y ahora es el futbolista con más galardones de la historia. El podio lo completaron Virgil van Dijk del Liverpool y Cristiano Ronaldo de la Juventus.   

El ‘10’ argentino este 2019 en La Liga jugó 2109 minutos repartidos en 27 partidos en los cuales anotó 29 goles y dio 8 asistencias. En Champions League disputó 932 minutos en 11 enfrentamientos y anotó en 8 ocasiones. Mientras que en la Copa Rey 387 minutos en 5 partidos con un saldo de 2 goles. Con esos números logró su sexto Balón de Oro.   

Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. De esa manera, superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y en esta edición fue tercero.  


PREVIA

Como es habitual todos los años, la prestigiosa revista francesa, ‘France Football’ entregará una nueva edición del Balón de Oro para darle sucesión al entregado en el 2018 que lo ganó el croata Luka Modric, teniendo como indudables favoritos a Lionel Messi del Barcelona, ganador del mejor jugador de la FIFA, y a Virgil Van Dijk del Liverpool, mejor jugador de la UEFA.

Dentro de los nominados, solo existen dos jugadores que ya saben lo que es ganar el Balón de Oro, siendo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con cinco galardones cada uno. Lo sorprendente, es la ausencia de Luka Modric, quien tras un magnífico 2018 ha bajado considerablemente su nivel y ni está dentro de los 30 nominados.

Lista de los 30 nominados repartidos por clubes:

Liverpool: Alisson, Van Dijk, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.

Manchester City: De Bruyne, Bernardo Silva, Mahrez, Sterling y Agüero.

Barcelona: Ter Stegen, De Jong, Messi y Griezmann.

Real Madrid: Hazard y Benzema.

Tottenham: Lloris y Son.

Juventus: De Ligt y Cristiano Ronaldo.

Ajax: Van de Beek y Tadic.

PSG: Marquinhos y Mbappé.

Atlético Madrid: Joao Félix.

Bayern Múnich: Lewandowski.

Arsenal: Aubameyang.

Napoli: Koulibaly.