«Día del Hincha Blanquiazul»: equipo negro empató 5-5 con el equipo azul

Una noche llena de alegría, celebraciones y mucha fiesta. En el «Día de la Hinchada Blanquiazul» los fieles de esta religión llamada Alianza Lima celebraron el título nacional obtenido al ritmo de la salsa impuesta por las orquestas invitadas. Sin embargo, todo esto solo fue la previa para el verdadero show. Tal como se tiene acostumbrado, la noche se cerró con un partido amistoso donde participaron varios jugadores y ex jugadores blanquiazules.

El equipo azul, dirigido por Charún, lo conformaron Rosales; Duarte, Zambrano, Basombrío, Rodríguez, Jayo, Cruzado, Quinteros, Cueto, Farfán, Sáenz, Rodríguez y Yosimar Sáenz. Por su parte, el equipo negro, que estuvo a cargo de José Soto lo integraron Del Mar, Fleitas, Salazar, Ciurlizza, Villamarín, Cavero, Ramírez, Fuentes, Saavedra, Ascues, Gonzáles, Carrillo y Olaechea.

El partido lo arrancó ganando el equipo negro con tantos de Ascues y Fuentes, sin embargo la ventaja no duró mucho, y con un tanto de Farfán de tiro libre, y un doblete del goleador histórico Waldir Sáenz, el equipo azul logró darle vuelta al marcador. La primera mitad terminaría con el marcador 3-2 para los dirigidos por Charún.

La parte complementaria llenaría igual de emociones a todos los espectadores, y el primero de ellos sería Joao Villamarín, quien puso el empate. Sin embargo, esto no duraría mucho, ya que cuatro minutos más tarde aparecería nuevamente el goleador de Alianza Lima para marcar su «hat trick» y poner adelante a su equipo 4-3. Sin embargo, aparecería Saavedra para poner el empate transitorio, pues con un golazo de tijera, Ascues pondría el 5-4. Pero no todo estaría dicho, y sobre el final, César Cueto asitiría de taco a Jefferson farfán para poner el 5-5 final.