Luis Aguiar y un año inolvidable en Alianza Lima

Alianza Lima volvió a levantar la Copa Movistar tras once años sin poder conquistarla. De la mano de Pablo Bengoechea, el plantel íntimo supo reponerse frente a las adversidades y ganar tanto el Torneo Apertura como el Clausura. Los blanquiazules fueron los mejores en la tabla acumulada y volverán a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores tras muchos años.

Una de las piezas fundamentales para lograr este ansiado objetivo en La Victoria fue Luis Bernardo Aguiar Burgos. El uruguayo de 34 años fue clave para obtener el título nacional con intervenciones fundamentales para el equipo de Bengoechea.

Pese a ser muy criticado tras la pretemporada y el partido de presentación frente a Palestino, Aguiar siempre se mantuvo cauto y habló en la cancha. Con su gran temperamento, el 7 bravo empezó su buena temporada con goles. Su carta de presentación fue frente al clásico rival, en el triunfo por 2-0 en el Torneo de Verano.

Disputó 2875 minutos en los 39 partidos que estuvo sobre el terreno de juego. Fue el goleador del campeón peruano con 15 anotaciones y repartió 10 asistencias, dos de ellas claves para los goles frente a la USMP y Comerciantes Unidos. Asimismo, los íntimos extrañarán el ímpetu con el que disputaba todos los balones, ello le costó ganarse 14 tarjetas amarillas y una expulsión.