Pedro Gallese, el megacrack que en «silencio» nos ha malacostumbrado

Cuando Pedro Gallese debutó con la Selección Peruana lo hizo en un amistoso. Fue ante Panamá en agosto del año 2014. Ese día sorprendió: atapó un penal y permitió que la bicolor gane por 3-0. Con doblete de Carlos Ascues y gol de Christian Ramos, el ‘Pulpo’ llamó la atención pues su atajada al disparo desde los doce pasos de Harold Cummings, fue más que sorprendente.

▶ TAMBIÉN LEE: Copa Libertadores: ¿Podrá la Universidad César Vallejo jugar en el Mansiche de Trujillo ante Olimpia?

De ahí en más, Pedro Gallese disputó seis amistosos con la Selección Peruana. Enfrentándose ante Irak, Guatemala, Paraguay dos veces, Venezuela y México, ganándose su puesto para la Copa América 2015. Realizando grandes actuaciones, el portero empezaba a mostrar todo su talento con la camiseta de la bicolor. Mostrando un nivel superlativo en relación a su club, el portero empezaba a ganarse un espacio en el corazón del hincha.

Luego, como para agrandar su historia, llegó el amistoso ante Estados Unidos. En Washington atajaría otro penal con la camiseta de la blanquirroja. El arquero empezaba a ser figura y, de forma constante, realizaba grandes atajadas. El destino quiso que Pedro Gallese sea bautizado como el ‘Pulpo’ cada vez que jugaba con su club, pero con la Selección Peruana era ‘San Pedro Gallese’. Con el rótulo de santo, el guardameta atajó tres penales durante la Copa América 2019, además de regalarnos increíbles atajadas.

En este punto, el hincha empieza a ver las atajadas de Pedro Gallese como un hecho cotidiano. Una habitualidad de las situaciones que tiene con la camiseta de la Selección Peruana. Si hubiera la alternativa de apostar a que ‘San Pedro’ realizará una gran atajada con la bicolor, el fanático colocaría todo su dinero a que sí se va a dar.

Ese es nuestro ‘San Pedro Gallese’ que ante Jamaica, como para no perder la costumbre, también realizó una gran atajada. Corría el primer tiempo y el 1 se estiró con todo su cuerpo para desviar el balón evitando el grito de gol del rival. Es increíble cómo pasa el tiempo y como las coincidencias siempre resaltan. Y pensar que Pedro Gallese empezó en la Selección Peruana en un amistoso ante Panamá, rival anterior, y que atajó un penal en su estreno. Pasaron 7 años y ya nos acostumbramos a las atajadas de ‘San Pedro’. Un rezo que siempre es escuchado.